Francisco Hummel

63 Flips | 6 Magazines | 33 Likes | @FranciscoHummel | Keep up with Francisco Hummel on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Francisco Hummel”

Catholic.net -

1. Al meditar en el Salmo 8, admirable himno de alabanza, se concluye nuestro largo camino a través de los salmos y de los cánticos que constituyen …

Catholic.net -

1. Continúa nuestra reflexión sobre los Salmos, que constituyen el texto esencial de la Liturgia de las Vísperas. Acaba de resonar en nuestros …

Catholic.net -

1. Tenemos la oportunidad de meditar, después de haberlo escuchado y convertido en oración, en un salmo de una fuerte tensión espiritual. A pesar de …

Catholic.net -

1. En la carta apostólica "Novo millennio ineunte" he manifestado mi deseo de que la Iglesia se caracterice cada vez más por el arte de la oración, …

Catholic.net -

1. "Por la mañana escucharás mi voz; por la mañana te expongo mi causa y me quedo aguardando". Con estas palabras, el salmo 5 se presenta como una …

Catholic.net -

1. «El hombre..., en esta empresa, nos parece un gigante. Nos parece divino, no en sí mismo, sino en su principio y en su destino. Honor, por tanto, …

Catequésis sobre los Salmos y Cánticos

Laudes y Vísperas<p>Catequésis sobre los Salmos y Cánticos<p>Reflexiones sobre los Salmos y Cánticos de Laudes y Vísperas.<p>Por: Juan Pablo II y Benedicto …

Catholic.net -

1. Nuestro recorrido a través de las Vísperas se reanuda hoy con el Salmo 26, que la liturgia distribuye en dos pasajes. Reflexionaremos ahora en la …

Catholic.net -

1. El antiguo canto del pueblo de Dios, que acabamos de escuchar, resonaba ante el templo de Jerusalén. Para poder descubrir con claridad el hilo …

Catholic.net -

1. El sol, con su resplandor progresivo en el cielo, con el esplendor de su luz, con el calor benéfico de sus rayos, ha conquistado a la humanidad …

Catholic.net -

1. Una intensa y suave acción de gracias se eleva a Dios desde el corazón de quien reza, después de desvanecerse en él la pesadilla de la muerte. …

Catholic.net -

1. Algunos estudiosos consideran el salmo 28, que acabamos de proclamar, como uno de los textos más antiguos del Salterio. Es fuerte la imagen que lo …

Catholic.net -

Condiciones éticas básicas para el encuentro con Dios<p><i>¿Quién es justo ante el Señor?</i><p><i>Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda y habitar en tu monte</i> …

Catholic.net -

1. Cada persona, al iniciar una jornada de trabajo y de relaciones humanas, puede adoptar dos actitudes fundamentales: elegir el bien o ceder al mal. …

Catholic.net -

1. El salmo 32, dividido en 22 versículos, tantos cuantas son las letras del alfabeto hebraico, es un canto de alabanza al Señor del universo y de la …

Catholic.net -

1. « Dichoso el que está absuelto de su culpa». Esta bienaventuranza, con la que comienza el Salmo 31 que se acaba de proclamar, nos permite …

Catholic.net -

1. El Salmo que se acaba de proclamar es un canto en honor de Sión, "la ciudad de nuestro Dios" (Salmo 47,3), que entonces era sede del templo del …

Catholic.net -

1. "El Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra". Esta aclamación inicial es repetida con tonos diferentes en el Salmo 46, que …

Catholic.net -

1. Una cierva sedienta, con la garganta reseca, lanza su lamento ante el árido desierto, anhelando las aguas frescas de un riachuelo. Con esta …

Catholic.net -

1. Nuestra meditación sobre el Salmo 48 se dividirá en dos etapas, como hace la Liturgia de las Vísperas, que nos lo propone en dos momentos. …

Catholic.net -

<b>Catequesis del Papa Juan Pablo II</b><p>1. Antes de emprender el comentario de los diferentes salmos y cánticos de alabanza, hoy vamos a terminar la …

Catholic.net -

1. La Liturgia de las Vísperas nos presenta el Salmo 48, de carácter sapiencial, del que se acaba de proclamar la segunda parte (Cf. versículos …

[VIDEO] Se repite el milagro: Sangre de San Genaro se licuó frente a cientos de fieles

Este 6 de mayo a las 8:04 p.m., cientos de fieles fueron testigos una vez más del llamado “milagro de mayo”, el momento en que la sangre de San …

Masturbacion y pecado

Un periodista de ACI Prensa grabó el ambiente de la Audiencia General del Papa Francisco

El Papa Francisco no puede evitar la risa al hablar del faraonismo

Aciprensa difamó al Joven mexicano para justificar el arrebato de rabia de Francisco

Estrés y cansancio espiritual