Fabio Fuentes Navarro

90 Flips | 7 Magazines | 55 Likes | 11 Following | 11 Followers | @FabioFN | Keep up with Fabio Fuentes Navarro on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Fabio Fuentes Navarro”

"No hace falta ser Terminator, ya somos ciborgs." Amber Case, antropóloga digital : El futuro es apasionante

“Mark Weiser, líder visionario de la computación, muere a los 46 años”. Así tituló John Markoff la necrológica que firmó el 1 de mayo de 1999 en el …

Iglesias rompe a llorar en el Congreso tras relatar las torturas de ‘Billy el Niño’

La <b>sesión de control</b> al Gobierno de este miércoles ha sido de las más tensas que se recuerdan como consecuencia de la moción de censura del PSOE que …

El segundo crucificado de la historia

La arqueología solo ha identificado dos cuerpos de personas que hayan sufrido ese tormento en la antigüedad<p>Por motivos sobre los que no es necesario …

Hallado un casco corintio del siglo V a.C. en el suroeste de Rusia

El casco corintio cubría completamente la cabeza y el cuello del guerrero; las únicas aberturas eran para los ojos y la boca

"La universidad es una pérdida de dinero y tiempo": la polémica afirmación de Bryan Caplan, profesor universitario de Economía en Estados Unidos

"Las mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral". Y además son una "pérdida de dinero y tiempo".<p>Así opina Bryan Caplan, profesor de Economía de la Universidad George Mason, de Virginia, Estados Unidos.<p>Caplan es autor del libro <b>"El caso en contra la</b> …

La crisis del sistema

Cataluña ha hecho saltar por los aires el pacto esencial de nuestra democracia,<p>la unidad territorial basada en la descentralización y el …

Críticas de todo el mundo a apertura de embajada de EE. UU. en Jerusalén

Las protestas en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de EE. UU. a Jerusalén, en el día en que Israel cumple 70 años, se saldaron hoy …

Conocimiento ancestral indígena contra el cambio climático desde América Latina

La agrupación de pueblos indígenas latinoamericanos presentó en Bonn su propuesta sobre cómo debe ser la plataforma que aglutinará las buenas …

El Mayo del 68 en diez claves

El ensayo general revolucionario más influyente y menos exitoso ocurrió en Francia, y sobre todo en París, entre mayo y junio de 1968. Una revuelta …

SpeechTexter, herramienta web de dictado por voz gratuita

Hoy en día las herramienta de dictado por voz son cada vez más frecuente. En muchas ocasiones el dictado suele ser más rápido que las palabras que …

Imagen de niño chino que llega "congelado" a la escuela conmueve al mundo

‘Nos dijo que no habría exámenes…’

Calificamos porque así lo exigen las administraciones, la tradición académica y muchas familias, pero creemos que se equivocan<p>En la educación …

"Así es como se ve el hambre": el vídeo que quiere mostrar los efectos del calentamiento global

Paul Nicklen es biólogo y fotógrafo, y lleva años mostrando los estragos que el cambio climático está provocando en los osos polares. A principios de …

Educación catalana y recursos públicos

La educación es, en cualquier sociedad, la llave de un futuro mejor. Sobre esta cuestión hay un amplísimo consenso. Lo hay incluso en nuestro país, …

Sorprendizaje: Como acabar con una educación aburrida | Ramón Barrera | TEDxSevilla

5 Signs the Modern Education System Will Not Change This World

Does the modern education system has the potential to change the world as we know it? Let’s find out. Many nations across the world have embraced the …

Quienes diseñaron cárceles, también diseñaron colegios (o cómo pensar la escuela del siglo XXI)

Quienes diseñaron cárceles, también diseñaron colegios (o cómo pensar la escuela del siglo XXI)<p>En Colombia, el arquitecto estadounidense <b>Frank Locker</b> …

Mitos y verdades sobre la pérdida de peso

Bajar de peso es en la actualidad uno de los temas más delicados que existen, sobre todo por la gran cantidad de información sin fundamentos a la que …

Citarán a Chuayffet por evaluación

REFORMA / Redacción<p>Notas Relacionadas<p>Representantes de agencias de cooperación y organismos internacionales resaltaron la evaluación de sus proyectos …

El rey de los toros se viste de oro y plata

El magnate de la minería mexicano Alberto Baillères se planta en España y puja por convertirse en el mayor empresario taurino del planeta<p>En la vida …

Por qué The New York Times quiere que se acabe el embargo a Cuba

<b>El diario estadounidense The New York Times ha publicado cinco editoriales sobre Cuba en cinco semanas consecutivas, todos en sus ediciones de fin de semana, todos en inglés y en español.</b><p>En ellos, los editorialistas piden que Estados Unidos le ponga fin al embargo que mantiene desde 1960, retire a …

Cómo enterrar a una bruja

<b>En 1704, en Torryburn, una aldea escocesa, tenían un problema: no sabían cómo deshacerse de un material tóxico.</b><p>Lilias Adie, una mujer pobre que había confesado ser una bruja y haber tenido relaciones sexuales con el diablo, se había muerto en prisión antes de que la juzgaran, la sentenciaran y, …

Por qué el "heredero de Darwin" quiere dejar la mitad de la Tierra a otras especies

<b>"Somos una especie biológica en un mundo biológico".</b><p>Edward O. Wilson es no sólo uno de los naturalistas más prominentes del planeta, también es uno de los más apasionados defensores de la biodiversidad.<p>El científico estadounidense es una autoridad mundial sobre hormigas, profesor emérito de la …

Compendian las problemáticas que atormentan a las izquierdas mexicanas

Concheiro dijo considerarse pesimista sobre el futuro inmediato de las izquierdas, ya que<p>vamos a ver una situación de desgaste y confrontación con el …

Redescubrir la ilusión por aprender

Una de las carencias de los estudiantes es la capacidad de argumentar y debatir

<i>Incluso los defensores de los exámenes orales reconocen esos fallos, pero vivimos en una sociedad que cree que los debates son como los que ahora se</i> …

Acelera tu metabolismo y pierde peso súper rápido

CIUDAD DE MÉXICO.- Si sientes que tu metabolismo se quedó atascado y que de plano no quiere avanzar, no es necesario pasar horas y horas de spinning …