Esther Gil Ramos

12 Flips | 1 Magazine | 1 Follower | @Esthergil | Keep up with Esther Gil Ramos on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Esther Gil Ramos”

Los padres cariñosos y comunicativos tienen menos riesgo de tener hijos que acosen a sus compañeros

Sé que al leer el titular estaréis pensando que "pues claro", que "menuda perogrullada" o cosas similares. Yo mismo pienso también que es absurdo …

Actividades extraescolares: consejos para elegir y no sobrecargar a los hijos

¿Qué actividad elijo?<p>Cada vez hay más variedad en cuanto a actividades extraescolares se refiere. En deportes, podemos elegir los más clásicos como <b>el</b> …

Encontrar huecos para jugar

Entre los padres y educadores ya es algo común el admitir la importancia del juego para el desarrollo y la educación de los niños.<p><b>Y sin embargo, se</b> …

Cómo inculcar el optimismo en los niños

Demuéstrale que le quieres siempre que puedas<p><b>La base del optimismo de los niños está en que crezcan sintiéndose queridos</b>. También importa <b>hacer</b> …

¿Están los caprichos de mis hijos por encima de la educación?

Indica que el ejemplo que reciba de sus educadores será lo que el niño considere como «lo correcto», por lo que incide en que «para que tenga una …

Acostar tarde a los niños "daña su poder cerebral"

<b>Un nuevo estudio señaló que los padres que no se molestan en establecer una rutina para hacer dormir a sus hijos podrían perjudicarlos, limitando su poder cerebral.</b><p>Científicos de la Universidad de Londres descubrieron que los niños de tres años que se acuestan tarde con frecuencia tienen problemas …

Trucos para tentar a los niños con la comida sana

<b>Quizás el mejor lugar para que los niños empiecen a comer bien sea la cocina.</b><p>"Se ve asqueroso, pero lo intentaré", comenta Ben, de 8 años, mientras inspecciona el pesto que ha hecho con sus compañeros de clase.<p>Ben participa en un programa escolar de Reino Unido llamado "Vamos a Cocinar".<p>El enfoque …

Pongamos fin al "venga, acábate lo que queda en el plato"

Quizás sea porque es una de las pocas cosas de la vida de nuestros hijos que más nos cuesta controlar. Quizás sea porque seguimos pensando que un …