EstebanAD

187 Flips | 10 Magazines | 3 Following | 1 Follower | @EstebanAD | Keep up with EstebanAD on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “EstebanAD”

Tipografías gratuitas que te pueden servir de salvavidas

<b>Cada vez son más los diseñadores que ponen a prueba sus habilidades tipográficas y comparten sus resultados con la comunidad, poniendo a disposición</b> …

Para leer con Parra

Borges quería que se le recordara no por lo que escribió sino por lo que leyó. Creo que en el caso de Nicanor Parra esta falsa modestia es verdadera. …

Ocho segundos de Nicanor Parra

Sólo estoy seguro de una cosa con respecto a la poesía de Nicanor Parra en este nuevo siglo: pervivirá. Esto, por supuesto, significa muy poco y …

Cartelera cultural: No te pierdas los mejores panoramas para esta semana

<b>– Especial de Nicanor Parra:</b> A propósito del cumpleaños número 100 del antipoeta, diversos centros culturales prepararon eventos para rendirle …

El humor de Parra

Sólo he leído la poesía de Parra publicada en los diarios. La encuentro ingeniosa. En todo caso, cumplo con advertir que no siento el menor aprecio …

Así nos ven en el mundo: "Chile lee El Hombre imaginario en el centenario del antipoeta"

En Chile y el mundo millares de personas leerán el poema “El Hombre Imaginario” este viernes, para inaugurar el “Parrafraseo Nacional”, en homenaje a …

Parra por Lihn

Enrique Lihn (1929-1988) cultivó con Parra una fuerte amistad producto de la poesía y de su trabajo académico en la Universidad de Chile. Lihn fue el …

Carlos Peña asegura que Parra sigue siendo "persona non grata" porque la UDP no pudo exhibir obra de Presidentes ahorcados

El rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, utilizó las cartas al directo de dicho medio para relatar “un …

Editorial: Cump(le)añero Parra

<b>Fotos: Patricio Fernández</b><p>Nicanor nació cuando se viajaba a pie. Siendo niño, caminó por la berma de los caminos de la mano de su madre. Iban de un …

Las imágenes de la visita de Bachelet a Nicanor Parra en sus cien años

El refugio de Parra durante la dictadura

Un hito en la vida artística de Parra: la publicación de la revista Manuscritos en 1975. Edición de lujo (hablamos de papel couché) y diseño de …

Armando Uribe: “Los antipoemas de Parra tenían más que gracia, tenían sus desgracias”

<b>¿Cuándo conoció a Nicanor Parra?</b><br>Creo que el año 54. Él estaba haciendo un hoyo para enterrarse.<p><b>¿Cómo?</b><br>Mire, yo fui a verlo a su casa porque Jorge …

Así nos ven en el mundo: La "alucinante tarde" de Bachelet con el antipoeta

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, describió hoy como “una tarde alucinante” las horas que pasó este jueves con el poeta Nicanor Parra, a …

Recuerdos de infancia

En el pasaje habían muchos perros<br>El Boby se pescaba a la Flor y a la Lucy<br>Y el Capitán se embarcaba conmigo<p>Nos pasábamos tardes enteras<br>Déle que …

El desconocido poema de Parra sobre MANUEL RODRÍGUEZ

Aventura de Manuel Rodríguez<br>Todo lo que digo aquí<br>es cierto y ha sucedido<br>tal como me lo enseñaron<br>en la escuela cuando niño.<br>Una vez iba un …

Diego Maquieira y su retrato hablado del antipoeta: “Parra es un gato encerrado al aire libre”

<b>¿Por qué fueron tan importantes para ti las conversaciones con Parra?</b><br>Lo que tenía Parra, y que fue muy importante para varios poetas jóvenes, es que …

Nicanor Parra responde cómo superó los 100: "A veces, listo para la foto, me ponen una cueca y ¡zán! que me levanto del ataúd"

Cueca y más cueca es el secreto del antipoeta Nicanor Parra para llegar a los 100 años, lo que logró este 5 de septiembre. Si bien en su momento se …

Nicanor Parra: "Aquí no se respeta ni la ley de la selva"

Carta suicida: Odlanier Mena acusó a Piñera de buscar "por todos los medios posicionarse como candidato"

La tarde de este lunes la familia del fallecido ex general Odlanier Mena, condenado por violaciones a los DDHH que sería trasladado desde el penal …

Revelan que Tony Blair viaja en un jet privado de 48 millones de dólares

El ex primer ministro cuenta con un enorme portafolio inmobiliario de al menos siete propiedades, incluida una mansión en pleno centro de Londres.<p>El …

Los últimos días del Cordillera - Edición Impresa

En los días previos al anuncio de Piñera sobre el fin del penal Cordillera, algunos militares (R) condenados por causas de DD.HH. dijeron a los …

UDI deplora muerte de Mena y afirma que tras aniversario del golpe "ha predominado un sentimiento de revancha y la intención de deslegitimar"

"Los acontecimientos de los últimos días muestran que la legítima aspiración de 'verdad y justicia' ha sido superada por la revancha, el oportunismo …

Umberto Eco define al Papa Francisco como el Pontífice "de la globalización"

El escritor italiano afirmó que Bergoglio comunica mejor que su antecesor y que, además, "es un hombre moderno, es el papa de Internet".<p>El semiólogo …

René López, abogado de la Corporación 11 de Septiembre: "Piñera ha torturado psicológicamente" a los presos del penal Cordillera

El abogado de la Corporación 11 de Septiembre, René López, habló esta tarde sobre lo que significará para los presos el traslado desde el penal …

Los conflictos que mantenía el general (r) Odlanier Mena con Manuel "Mamo" Contreras

El fallecido director de la CNI data de un historial de desencuentros con el general (r) Manuel Contreras. Las disputas vienen desde 1977, año en el …

Hágalo ud. mismo, la revolución que podría ser más grande que internet

La próxima revolución industrial está en camino: hágalo-usted-mismo. Gracias a software de diseño de punta y las más avanzadas cortadoras láser …

Los tuiteos delirantes de Makeka Cristi en honor a Odlanier Mena

La diputada UDI María Angélica Cristi comentó en su cuenta de twitter la noticia del suicidio del primer director de la Central Nacional de …

Chile finds its voice in The Clinic satirical magazine

Lewd, shrewd and often witheringly funny, Chile's leading satirical magazine has proved itself again this week as the country's most distinctive media voice and a symbol of how far the nation has opened up in the post-Pinochet era.<p>Founded in 1998 and named after the Harley Street consultancy where …