Erick Torres Camarillo

19 Flips | 2 Magazines | 2 Likes | @ErickTorres5qki | Keep up with Erick Torres Camarillo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Erick Torres Camarillo”

60s a 80s

Simon LeBon, el cantante de Duran Duran, fue admitido en el grupo por lo ridículo de su atuendo cuando fue a la audición. El resto de la banda premió su actitud arriesgada al vestirse

El sensacional riff de "You really got me", de los Kinks surgió de manera accidental, cuando Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja

MÁXIMOS EXPONENTES DE LA MÚSICA DE LA DÉCADA DE LOS 70: Yes Genesis Pink Floyd, quienes se cansaron de vender millones de discos y llenar estadios. The Rolling Stones que todavía siguen tocando y de hecho ya han cumplido 50 años. The Who, estos y los anteriores se vieron favorecidos por la separación de Los Beatles. Led Zeppelin Black Sabbath Deep Purple

Estilo musical de lo 8's Los años 80’, dieron origen a un estilo musical compuesto de diversas corrientes: El pop, el rock alternativo y el thrash metal. El origen del thrash metal, se encuentra en la fantástica banda Queen y su tema Stone Cold Crazy. Freddy Mercury supo convertirse en una de las figuras más importantes de los 80’, por su increíble voz y por ser una de las primeras estrellas en reconocerse portadora del virus HIV y en cantarle a la muerte, mejor dicho a la vida, a través de canciones que calan hasta los huesos como: “The Show Must Go On” y “Love of My Life”.

En Tendenzias.com ya os hablamos en anteriores posts de la que había sido la mejor música de los 70 y los 80, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en esta segunda década y vamos a recordar que la música de los 80 no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon. Esta década realmente dió frutos para absolutamente todos los gustos. De la mano de grandes artistas que ya han hecho historia, y que en las siguientes líneas recordaremos su trabajo.

Michael Josep Jakson Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación. Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, pero en 2001 fue publicado Invincible, cuyas ventas fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica.

Madonna fue una de las figuras más importantes de esta década, y un perfecto comienzo de nuestro repaso al camino de la música. No solamente se la llama “reina del pop”, sino que fue el icono de la música femenina de los 80. Es sabido, que no todos los artistas consiguieron tener fama durante toda la totalidad de la década homenajeada en esta entrada. Pero ella consiguió con su imagen moderna e imponente, la música innovadora y su fuerte personalidad tener éxito y ser conocida hasta la actualidad.

A esta época se le conoce como la "Década Dorada De la Música" Grandes géneros, grandes bandas y en especial, Grandes Iconos Musicales Aparecen en esta época. El Pop, El Rock y el Metal son los 3 grandes géneros reinantes de esta década. EL POP De Los 80': No podemos dejar de hablar en esta época de quizás uno de los Artistas mas grandes que a conocido el mundo dentro de la música popular; Hablamos del indiscutido "REY DEL POP" MICHAEL JACKSON...

Por qué murió Elvis? Memphis). El cantante norteamericano Elvis Presley murió el 16 de Agosto de 1977, a los 42 años, como consecuencia de un ataque cardíaco. Elvis Presley fue encontrado en el suelo del cuarto de baño por su novia, Ginger Alden. Según el investigador médico, Presley había "tropezado o había avanzado lentamente varios pasos antes de morir." Fue declarado oficialmente muerto a las 15:30 p.m. en el Hospital Conmemorativo Bautista.

ELVIS PRESLEY Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

La Música disco o simplemente Disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul y el funk, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los años 1970.

El principal grupo de rock británico. Estaba formado por cuatro miembros. Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon. Su historia comienza en el 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada “Smile”. A ellos se les unió Roger Taylor como batería. Un compañero de Tim Staffel, Freddie Bulsara, se convirtió en un gran admirador del grupo. En 1970, tim dejó el grupo, y Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de “Queen”. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres ya estaba completo el grupo británico de rock más importante de la historia.

A grandes rasgos, la música rock en la década del 70 comenzó en forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60, que mueren a causa de sobredosis. En lo musical, la experimentación hippie y psicodélica de los 60 dio paso a un género con canciones mucho más pomposas y enrevesadas: el rock sinfónico.

La década de los 60 fue la de la gran explosión del rock: primero triunfaron los grupos femeninos -como The Ronettes-, la música surf -liderada por The Beach Boys- o el llamado sonido Tamla Motown -una de sus estrellas era Stevie Wonder-. Después, Liverpool se convirtió en el centro de atención gracias a un grupo llamado The Beatles, al que pronto le salió un competidor salvaje y loco por el blues: The Rolling Stones.

Los 60’s son, sin duda, la década donde mas evoluciono la música. Quien puede olvidar a Bob Dylan, Los Beatles, The Who, Los Rolling Stones, The Byrds, en fin, muchas personas que se interesaron en la música y se dedicaron a hacerla mejor. Todo este movimiento, comenzado en los 50’s por Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard, etc, marco a toda una generación.