Eric Perez Asencio

41 Flips | 1 Magazine | 38 Likes | 1 Follower | @Epasencio | Keep up with Eric Perez Asencio on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Eric Perez Asencio”

Nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro

Un estudio muestra que el núcleo accumbens es capaz de anticipar de manera inconsciente cuándo un proyecto tendrá éxito.

Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático

Una infografía que muestra <b>cuáles son los países del mundo que están mejor preparados para adaptarse al calentamiento global</b> volvió a circular en …

Cinco razones por las que Chanel nº5 es el perfume más importante de la historia

Ningún otro le puede hacer sombra. Analizamos las herencias estéticas y culturales de un perfume que hasta Warhol quiso retratar.<p>Coco Chanel fue una …

Qué hace al bostezo contagioso e inevitable (y por qué saberlo puede ser bueno para la salud)

Descifrar cómo se activa el impulso incontrolable y contagioso del bostezo puede ayudar a curar enfermedades relacionadas con tics nerviosos como el síndrome de Tourette o la epilepsia, según un reciente descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Notthingham, en Reino Unido.<p>Y …

Identifican posible desencadenante de las enfermedades autoinmunes

Un nuevo y potencialmente importante mecanismo en el desarrollo de enfermedades autoinmunes fue descubierto por un grupo de investigadores, al …

Trucos para usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet

¿Te ha ocurrido alguna vez quedarte sin conexión a internet en el momento más inoportuno?<p>Tal vez te pasó mientras viajabas en el metro o el momento fatídico en que tu <i>router</i> decidió dejar de funcionar justo cuando estabas leyendo un email importante de tu jefe.<p>Si es así, cada vez que intentes cargar …

Por qué motivos el sueño placentero puede proteger contra la demencia y el Alzheimer

<b>Tener una noche de sueño placentero es crucial no solo para sentirte bien al día siguiente, sino porque también hay cada vez más pruebas que</b> …

Identifican molécula con potencial terapéutico contra el Alzheimer

El estudio confirma el potencial de esta molécula y abre nuevas y prometedoras perspectivas para el inicio de los estudios preclínicos para evaluar …

Cómo los suizos revolucionaron la historia del desayuno con la invención de un plato contra la tuberculosis

En una mañana de julio, un grupo de senderistas se reúnen para el desayuno en el histórico Hotel Schatzalp en Davos, el centro turístico de la punta este de Suiza.<p>El cielo está gris, al igual que las nubes sobre el horizonte, pero el color en las mejillas de los comensales refleja un saludable …

Claves para preparar y degustar café como un experto - Revista Ohlalá!

Por estos días estuvo en Buenos Aires el especialista en café <b>Steffano Giannini (Barista y Senior Training Specialist de la Universitá del Caffé Illy)</b> …

¿Se puede engañar al hambre?

Un experimento revela que es posible sugestionar la mente para que crea que ha comido más y limitar de esa manera la ingesta de calorías.

Postre de agua: ¿comerías una gota de lluvia? - Revista Ohlalá!

Nueva York es cuna de <b>muchas tendencias</b> y, por supuesto, la gastronomía no queda afuera. Ahora nos enteramos que uno de los postres de moda es la</i> …

Cuando el mejor amigo del hombre se convierte en enemigo

<b>Hay 700 millones de perros domesticados en todo el mundo</b>. Para la mayoría de los dueños de mascotas, estos animales son sus compañeros y "los mejores …

El cerebro de la mujer envejece más despacio que el del hombre

Descubren el calendario genético del envejecimiento del cerebro

¿Por qué tenemos el corazón inclinado hacia la izquierda?

Con un par de piernas y otro de brazos, uno a cada lado del cuerpo, dos ojos, dos orejas y una boca y una nariz en medio de la cara, los humanos somos exteriormente relativamente simétricos.<p>Sin embargo, por dentro la cosa cambia: mientras que el hígado o el apéndice, por ejemplo, se encuentran a la …

Deco: ni una pared blanca - Revista Ohlalá!

"¿Cómo sos?", le pregunté. Y ella dijo: "Alegre, ecléctica, espontánea, amo el color y no me gusta encasillarme rígidamente en un estilo". Y, así, …

Científicos pueden haber descubierto el disparador que dio origen a la vida

Por décadas, los científicos se han preguntado cómo la atmosfera de la Tierra se llenó de oxígeno. Ahora, gracias a un estudio en rocas continentales …

Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según un estudio

La investigación destaca que los niveles de actividad física aumentan cuando las personas viven cerca de zonas de agua, que se reduce el estrés y que …

Qué país es el mayor productor del "oro rojo" más caro del mundo

21 de septiembre de 2017 • 18:59<p>El "oro rojo" más caro del mundo se utiliza en la gastronomía nacional desde Marruecos hasta los Himalayas.<p>Es un …

Por qué el español es el único idioma que utiliza signos de interrogación (¿?) y admiración (¡!) dobles

<b>El de interrogación sirve para indicar, a la hora de escribir, que se trata de una pregunta y que hay por tanto que leerla con entonación interrogativa.</b><p>El de exclamación revela que se debe de alzar la voz y enfatizar la frase, para de ese modo expresar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, …

Conectan un cerebro humano a internet en tiempo real

Se trata de la primera vez en la historia que se consigue. Profundizamos en el proyecto 'Brainternet'.

¿Qué tienen que ver el desayuno y los infartos? | El Diario NY

Sí se relacionan, y te decimos cómo evitar... los infartos<p>No te saltes la comida más importante del día. Según varios estudios médicos realizados …

Arqueólogos afirman haber hallado la tumba del Papá Noel original

Podrá ser un hallazgo arqueológico de grandes proporciones, pero lo cierto es que <b>amenaza con hacer añicos las ilusiones de millones de niños</b> …

Una nueva terapia génica promete curar la ceguera

Investigadores de la Universidad de Oxford han conseguido reprogramar células dañadas de la retina de ratones para que vuelvan a captar la luz.

¿Afrodisíacos? Cuáles son los alimentos que prometen potenciar la salud sexual

La estimulación sexual no sólo empieza en el momento que los involucrados se disponen a tener relaciones. Los estímulos que hacen crecer la …

Qué hacer para que los espacios chicos luzcan más amplios

Te decimos qué colores, tipo de muebles y diseños de pisos debes usar para agrandar visualmente tu hogar<p>Las casas y apartamentos chicos pueden verse …

7 consejos para prevenir la demencia

Cómo mantener tu cerebro sano a medida que envejeces, de la mano de la American Stroke Association.

La estimulación cerebral profunda puede reducir el síndrome de Tourette

<b>Una técnica experimental reduce los tics, los movimientos y los ruidos vocales involuntarios asociados con el síndrome de Tourette severo</b> en adultos …

5 juguetes para enseñar ingeniería a los niños

La ingeniería y la tecnología no son sólo cosa de adultos. Algunos fabricantes de juguetes se propusieron enseñar estos conocimientos al público más …

3 tipos de alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia alimentación puede ser un gran aliado para la pérdida de peso y una alternativa al uso de medicamentos.<p>Algunos alimentos generan una sensación de saciedad prolongada y así favorecen el control del …