Eneko Fernandez

8 Flips | 3 Magazines | 4 Likes | 2 Following | 3 Followers | @EnekoFernan2017 | Keep up with Eneko Fernandez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Eneko Fernandez”

-Dios elige a los profetas para anunciar su mensaje. -Muchos profetas fueron rechazados e incluso amenazados, porque sus palabras no agradaban a quienes incumplían la alianza. -Dios también se sirvió de mujeres para transmitir su palabra.

-La Biblia usa la imagen de la alianza para mostrar la relación personal entre Dios y el pueblo de Israel. -La alianza más importante es la que Dios estableció con el pueblo mediante Moisés.

-Desde el momento de la creación, Dios inicia una historia de relación personal con los seres humanos. -A la acción por la cual Dios se da a conocer, se la conoce como revelación. -Dios se manifiesta como alguien que se preocupa de sus criaturas y que quiere que sean felices.

Él génesis muestra las primeras alianzas que Dios realizó con algunos personajes fundamentales en la historia de Israel. En primer lugar, aparece la alianza entre Dios y Noé. Tras el diluvio universal, Dios estableció una alianza con Noé y con toda la creación.

UNA HISTORIA DE ALIANZAS -El Genesis muestra las primeras alianzas que Dios realizó con algunos personajes fundamentales en la historia de Israel. En primer lugar, aparece la alianza entre Dios y Noé. Tras el diluvio universal, Dios estableció una alianza con Noé y con toda la creación por la que, a partir de entonces, ningún otro diluvio o desastre natural devastaría la tierra a iniciativa de Dios.