Elani Montserrat Hermandez Villeda

13 Flips | 1 Magazine | @ElaniMontse5hvt | Keep up with Elani Montserrat Hermandez Villeda on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Elani Montserrat Hermandez Villeda”

Tips

We use cookies to provide you with a better service and for promotional purposes.<br>By continuing to use this site you consent to our use of cookies as …

El pozole es un platillo difundido en casi todo el país, los más famosos son los de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guanajuato y Guerrero. Entre los que se destacan, desde luego, el pozole blanco que es el básico, aunque también existen sus variantes en verde y rojo, curiosamente los tres colores de la bandera de México.

La cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria Generalmente en tortas y tacos con un encurtido de chile habanero muy común en la región

Si eres un gourmand, en Puerto Vallarta te sentirás como pez en el agua. Ésta es la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Aquí encontrarás desde puestos de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescado en la playa hasta restaurantes gourmet escondidos entre las colinas, con amplias vistas de la Bahía de Banderas.

Hidalgo es una fuente inagotable de sabores. Y es que su gastronomía puede satisfacer desde un simple antojo hasta el hambre más feroz. Los amantes de la carne podrán disfrutar de una barbacoa de carnero al pie del horno clavado en la tierra, al más puro estilo prehispánico, o de un trozo de delicioso tasajo o cecina (carne de res curtida con sal y servida con salsa de chinicuiles) en Tulancingo, Actopan y Pachuca

Escuchar La tradición culinaria de Puebla tiene su origen en la mezcla de las culturas nativas indígenas y la de los conquistadores españoles. Por supuesto, no se pueden dejar de lado los elementos que más tarde aportaron la migración francesa del siglo XIX y los refugiados libaneses, que arribaron a principios del siglo XX.

Sin lugar a dudas, el platillo duranguense por excelencia es el "caldillo", el cual se prepara con carne seca o fresca y chile rojo. Entre los otros platillos que puedes saborear en la capital del estado se encuentran la pierna de cerdo en pulque y el mole de Analco, la variedad local de la famosa receta mexicana elaborada con chocolate, chile y almendras. El pipián es una mezcla de sopa y salsa mexicana; el menudo duranguense, un guisado hecho con estómago de res, hierbas y especias. Por último, las gorditas de huevo perdido se preparan con masa de maíz, huevo, jitomate y chile. El queso es un ingrediente importante en la cocina duranguense; el de mejor calidad se obtiene principalmente de las comunidades menonitas

El estado de Baja California es distinguido por el nuevo concepto gastronómico Baja Med, resultado de una fusión de influencias entre la cocina mexicana, mediterránea y oriental. Dicho concepto ha sido impulsado por chefs locales que hoy son reconocidos a nivel mundial. Si estás interesado por conocer este concepto gastronómico no debes dejar de visitar Misión 19 del chef Javier Plascencia y deleitarte con unas tostaditas de minilla de atún aleta azul con salsas cuajadas, un tiradito de lengua de res o un atún silvestre sellado. Manzanilla del Benito Molina es otro de los restaurantes emblemáticos en la ciudad de Ensenada. Degusta los mejores ostiones y almejas en cualquiera de sus variedades.