Edilberto Marquez Prada

7 Flips | 1 Magazine | 5 Following | @EdilbertoMa2cdc | Keep up with Edilberto Marquez Prada on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Edilberto Marquez Prada”

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión “Star Trek” y poner de moda el saludo vulcano, falleció a los 83 años en su casa de Los Ángeles. http://bit.ly/1GzFI4g

El Galaxy S6 tendrá una cámara de 20 megapixeles: reporte

Según SamMobile, Samsung mejorará bastante la cámara de su próximo teléfono insignia. Además, la propia compañía confirma que tendrá una cámara 'inteligente'.<p>La cámara del próximo teléfono insignia de Samsung -- informalmente conocido como Galaxy S6 -- tendrá una cámara trasera de 20 megapixeles y …

Por Elisa Montoya. El costo del multiculturalismo 11 DE ENERO DE 2015 Mientras las redes sociales y otros medios de comunicación masiva se llenan de caricaturas, pancartas, reclamos y sentencias que proclaman ‘Je suis Charlie’ o ‘Je ne suis pas Charlie’; y se entra en controversia sobre si las viñetas de Charlie Hebdo estaban pasadas de tono y no sólo ofendían a los musulmanes sino a toda persona con alguna filiación política o religiosa, o si los terroristas se pasaron en su reacción por ‘defender’ a su profeta Mahoma; el verdadero tinte del problema se aleja cada vez más de la vista de los espectadores y especuladores. Más allá de los repudiables ataques de un grupo de radicalistas del Islam en Francia, subyace el fantasma del multiculturalismo. En este país, se han librado grandes batallas para erradicar los vicios de la xenofobia y la islamofobia, que van desde la integración económica y el brindar oportunidades (laborales, educativas y económicas), hasta la fusión cultural. Se ha intentado consolidar una sola sociedad francesa, sin importar clero o ideología política; pero esa no es tarea fácil. Aunque en los libros de ciencia política y relaciones internacionales se siente una energía satisfactoria al leer la palabra multiculturalismo, y hasta se percibe la perfección en el aire; en la vida real no es así. El multiculturalismo genera muchos problemas al gobernante de turno y a las generaciones futuras, ya que no es sencillo cambiar el trato de un pueblo hacia otro, y mucho menos fusionarlos. Las cuatro acciones armadas desarrolladas en 96 horas (teniendo en cuenta que no se realizaron más actividades terroristas al momento de escribir esta columna), resquebrajan la confianza en la integración y en el debate de Francois Hollande, gran precursor del debate del multiculturalismo. Lo que debemos entender es que el islam no es una ideología mortífera, como lo señaló Marie Le Pen, líder del Frente Nacional (partido ultraderechista e islamófobo), así como tampoco lo fue la investigación de Einstein; que posteriormente fue empleada para elaborar la bomba atómica. Lo mortífero en ambas es el uso y práctica que se les da, lo que los humanos hacen de ellas y no lo que son per se. Lo mortífero, igualmente, es extralimitar la libertad de la libertad, haciendo que los esfuerzos de varios gobiernos (a pesar de la oposición) se vea como algo inútil, y más que eso, incendiario y putrefacto; que no lleva a la Nación a nada más que a conflictos y pánico colectivo. Mortífero es pensar que los malos son los musulmanes, y los buenos los occidentales; cuando en realidad el problema es la visión de unos hacia los otros.