Djamila Sosa Izquierdo

35 Flips | 1 Magazine | 4 Following | @Djami12 | Keep up with Djamila Sosa Izquierdo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Djamila Sosa Izquierdo”

En contra del cuquismo gastronómico

Nadie lo discute, ni siquiera yo en el peor de mis arrebatos de abuela cebolleta: los platos saben mejor cuando entran por los ojos. Pero de ahí a la …

Lo sano es barato

Sucesivas modas invitan a creer que los productos más caros son mejores para la salud<p>Distintos estudios desmontan una a una casi todas estas …

Pagan 800.000 euros en una subasta por un cuadro de gatos

La fiebre por los mininos ha llegado al arte. En una subasta realizada por <i>Sotheby</i> en Nueva York, <i>Los amantes de mi esposa</i>, una obra realizada por Carl …

¿Adicto a la lectura? Así dejan huella los libros en tu cerebro

"<b>¿Qué sientes cuando lees?</b>" Mi amigo, conocedor de mi feroz adicción a la lectura y escondido ya tras su sonrisa y su copa de vino, se veía venir que …

El estudiante eunuco

La juventud de hoy pertenece a una generación mimada que practica una especie de fascismo 'lite'<p><b>“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la</b> …

La dieta que ningún famoso anuncia en televisión (y todos deberían)

La alimentación está llena de bulos y productos milagro que no sirven más que para hacer negocio a algunos y crear frustraciones en otros<p>Suena muy …

La sangre se esparce rápidamente

Además de ser (el peor) director de cine, Ed Wood también ejerció como escritor. Sus relatos reunidos se publican ahora. Lee uno de sus cuentos, de …

Nunca conoceremos a Rulfo, pero tampoco dejaremos de intentarlo

En el 60 aniversario de ‘Pedro Páramo’ un conjunto de ensayos busca nuevos ángulos sobre un libro tan sucinto como inagotable<p>En 1974, en una …

Profesores en contra de los deberes de verano

“Cuadernillos de verano a la basura”. Así de tajante se muestra el maestro jubilado Domingo Socorro. No es, desde luego, el único. Si algo demostró …

Pedir disculpas

Porque uno es tonto a veces, en el sentido de no advertir que mofarse del dolor ajeno es un síntoma de inmadurez, y el hacerse adulto consiste en …

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Existe una asignatura sobre la dicha en el prestigioso centro educativo. "La alegría también se aprende, como el golf o el esquí"<p>Cada vez parece más …

La mujer que quiso ser negra

La identidad en Estados Unidos pueder ser difusa y maleable: Rachel Dolezal, activista por los derechos civiles, es el último caso<p>Rachel Dolezal se …

Mira fijamente a un chico pero luego nada

Pepe Fostias viajaba ayer por la tarde en un tren en dirección a Tres Cantos cuando se percató de que una chica le miraba fijamente desde el asiento …

"¿Dónde dices que vamos a rodar?": Los 10 platós más extraños del cine - CINEMANÍA

Durante el rodaje de Los Odiosos Ocho sus actores se quedaron tiritando. Según declaró <b>Samuel L. Jackson,</b> tanto él como <b>Kurt Russell, Jennifer Jason</b> …

Insectos, ¿la comida del futuro?

La cuarta parte de la población mundial, muchos en Latinoamérica, ya consume insectos como parte de su dieta típica<p>Se trate de hormigas, saltamontes …

Doce avances que frenan la muerte

Mosquiteras, lactancia materna, matronas especializadas, bolsitas de alimento o vacunas son algunas de las herramientas que han evitado la pérdida de …

La caída de Berlín, 70 años después

El fotógrafo de Reuters Fabrizio Bensch recorre los mismos escenarios de la capital alemana que tomó en 1945 el reportero del Ejército Rojo Georgiy …

¿De qué se ríen las mujeres?

Ríe mi amiga Emilia. Se troncha de risa. Algo ha pasado por su cabeza. “Una tontería”, dice. La risa no se pierde en todos cuando nos hacemos …

No me beses como en estas películas - CINEMANÍA

El cine puede ser útil para aprender muchas cosas. Por ejemplo, nos enseña <b>cómo hacer la cama,</b> a untar las tostadas <b>sin romperlas,</b> a preparar <b>torrijas</b> …

Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

La mayoría de los perpetradores de atrocidades durante el conflicto no han llegado a ser procesados<p>Al final de la II Guerra Mundial, el mundo se …

Las reclutadoras del Estado Islámico

El proyecto estatal yihadista necesita mujeres para dotarse de estabilidad social. Un grupo de musulmanas se encarga de alistar adeptas entre las …

La reunión de Monty Python en el Festival de Tribeca - CINEMANÍA

La reunión de Monty Python en Tribeca es uno de los dos grandes eventos finales del Festival (el otro es la reunión del equipo de <i>Uno de los nuestros</i> …

Mandela: “Ahora soy un ser humano”

Soweto, como toda Suráfrica, vota para enterrar el 'apartheid'. Los negros del inmenso gueto de Soweto se emocionan al depositar, por primera vez en …

¿Puede este documental acabar con la Cienciología para siempre?

La religión fundada por <b>L. Ron Hubbard</b> en los años 50 del siglo pasado ha hecho de la celosa protección de los mecanismos de funcionamiento interno y …

'Los versos satánicos', 'Persépolis', 'El código Da Vinci' y otros libros prohibidos

Un libro prohibido es una ocurrencia marginal en Occidente y en la actualidad. De hecho, todo escritor de ficción sensato ha fantaseado alguna vez …

El Califato y la Inquisición

Obama se equivoca al remitir las ejecuciones islamistas a las hogueras del Santo Oficio; las llamas quemaban brujas en muchas ciudades europeas. …

Juguetes ‘online’: entretienen pero controlan

Disney, Mattel o IBM desarrollan muñecos conectados a Internet, que han provocado polémicas por la privacidad infantil<p>Es un viejo sueño de los …

Vídeo del día: Tom Hanks revive todas sus películas en una toma

Con sus 60 años recién cumplidos, el actor todavía podría hacernos creer que en realidad es un chaval de 12 como en su clásico de los 80. ¿Tú te …

Los ‘guerreros’ sirios del arte

Ciudadanos leales a El Asad y de la oposición al régimen vigilan y documentan el patrimonio cultural dañado por la guerra, dirigidos por un joven …

2000 años de pasión

Cuando parecía que estábamos de vuelta de todo, la modelo Hanna Davis trajo el escándalo. Su pose sugerente, hace un par de meses, tirando hacia …