Diego jiménez Hernandez

7 Flips | 1 Magazine | @Diegojimnez5fu0 | Keep up with Diego jiménez Hernandez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Diego jiménez Hernandez”

Hormonas que intervienen en el proceso La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual, sobre todo en los varones. Estrógenos: se produce en los ovarios, regula procesos como la menstruacion y la ovulación en ellas mujeres. Endorfinas: es la hormona del placer, responsable de la sensación de bienestar y la euforia. Oxitocina: además de interv ni en otros importantes procesos biológicos, es la hormona que se secreta durante el orgasmo. Feromonas: presentes en el sudor y las secreciones corporales, está relacionado con el olor de la persona amada. Y son los responsables de que se genere el deseo sexual.

Las sustancias del amor La oxitocina, la vasopresina, la dopamina, las feromonas y el cerebro son los verdaderos generadores del amor y el enamoramiento. Es común que la las personas que están entrando en fase de enamoramiento, sienten mariposas en el estomago o el corazón les late sin control. Sin embargo, es el cerebro el que en realidad emite esas señales a través de unas sustancias químicas. La oxitocina, la vasopresina, la dopamina y las feromonas; son algunas de ellas. "Estas sustancias que se producen en el cerebro, no solo actúan en el propio cerebro, sino también en el resto del organismo, provocando cambios en todo nuestro cuerpo, de hecho, cuando estamos enamorados, nuestro cuerpo es completamente diferente a cuando estamos ya en una relación estable, o cuando terminamos en una relación, o cuando nos terminan en una relación", explica Ignacio Camacho arrolló, profesor de facultad de química unam. Estos cambios incluyen la alteración de la frecuencia cardiaca. Las sustancias, además de estar asociadas con otras funciones del organismo. Por ejemplo: la oxitocina, que está asociada con los vínculos de pareja, con la confianza y la amistad; también es útil para la mujer durante el parto y la lactancia. La vasopresina se ha relacionado con la fidelidad; también nivela los volúmenes de agua y la presión arterial. Y la dopamina asociada al placer regula todos los movimientos finos de nuestro cuerpo.

Que es un cerebro enamorado Gracias a la ciencia, sabemos que el amor no esta en el corazón, sino en el cerebro, pero además de estos procesos químicos, ¿donde ocurre realmente el amor?. Para averiguarlo, investigadores de la universidad de concordia en 2012se encargaron de identificar las áreas cerebrales en las que se produce el amor y el deseo, y como es que ambos se vinculan para crear una relación duradera. "Nunca se ha puesto dos (sentimientos) juntos para ver los patrones de activación. No sabíamos qué esperar, los dos podrían haber sido completamente independientes. Resulta que si el amor y el deseo activan áreas específicas del cerebro pero que se relacionan entre sí", y comentó Jim Pfaus, profesor de psicóloga en la universidad de concordia, miembro del centro de estudios de neurología y