David Luque

324 Flips | 1 Magazine | @Daviluco | Keep up with David Luque on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “David Luque”

Una prueba de ADN resuelve uno de los enigmas más antiguos del Titanic

El naufragio del Titanic es un auténtico filón de misterios sin resolver e historias fascinantes. Uno de estos relatos ha encontrado por fin su punto …

7 mitos sobre el cerebro que son completamente falsos

Hay muchos mitos extendidos sobre el cerebro que, en realidad, no son ciertos, o no son exactamente ciertos tal y como los hemos leído y escuchado …

Te estás haciendo viejo, y esta web lo pone en perspectiva

Tic, toc, tic, toc.<p>Mi corazón ha latido aproximadamente 1096867131 veces y contando, la Luna ha orbitado alrededor de la Tierra 401 veces desde que …

El problema de la Física que no se puede resolver

Un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentran algunos de la Universidad Complutense de Madrid-ICMAT, ha demostrado por …

Lo que estas viendo no ocurre en realidad: mapping para romperte la cabeza

La serie de piezas con las que acompañamos este artículo tienen un elemento clave en común: la luz. Haciendo uso de la técnica de <i>mapping</i> en vídeo las …

Dónde y cómo ver la Champions League: Real Madrid, Barça..

La <b>Champions League</b> es una de las mejores competiciones futbolísticas del año, donde podemos ver a todos los grandes equipos europeos enfrentarse …

Nueve trucos para aprobar un examen sin haber estudiado

¿En cuántas ocasiones has llegado a clase sin haber estudiado ni media hora del examen más importante del trimestre? Si la respuesta a esta pregunta …

Un paciente recibe el primer trasplante de caja torácica de titanio hecho con impresión 3D

No me canso de decir que la impresión 3D es una de las tecnologías más importantes de este siglo. Otra gran prueba de ello es este caso en el que a …

Retratos hiperrealistas de los príncipes de Disney - Fotogramas Junior - Fotogramas

Etiquetado: Fotogramas Junior y princesas Disney | Categoría: Cine norteamericano

10 trucos de supervivencia rusos que todo el mundo debería conocer

DESCONECTA, 11 sept.<p>El ser humano se ha caracterizado por la <b>capacidad de adaptación</b> al medio desde que puso el primer pie en la Tierra. La</b> …

El hombre del tiempo que pronunció el topónimo más largo de Europa

El hombre del tiempo que pronunció el topónimo más largo de Europa<p>Liam Dutton, presentador de Channel 4 en Reino Unido, nombró un pueblo de Gales de …

¿Por qué estornudamos?

Todos conocemos la sensación de cosquilleo irreprimible en la nariz que suele acabar en un estornudo. A pesar de ser de lo más común, sigue siendo …

Lo que nunca te contaron del «running»

Que correr <b>mejora nuestro estado de ánimo</b> es un hecho probado, y pese a que sobre este tipo de ejercicio pese una no tan injusta mala fama por el …

¿Por qué el teclado de los teléfonos es así y no de otra forma?

Es una de esas cosas en las que probablemente no os hayáis parado a pensar: durante décadas los teléfonos funcionaron con la llamada marcación …

¿Cuál es el personaje más letal de Marvel?

Actualizado 09/08/2015 14:17:35CET<p>MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -<p>En los cómics, películas y series de Marvel los héroes derrotan -incluso a veces …

¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?

Hace 43 años que los terricolas no pisan su satélite aunque hay ambiciosos proyectos sin financiación para instalar allí colonias de hombres y robots …

Los 30 logos más famosos de la música

Actualizado 23/09/2016 16:44:50CET<p>MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio - David Gallardo) -<p>LOS LOGOS MÁS FAMOSOS DE LA MÚSICA (2)<p>¿Por dónde entra la música? …

Los bancos que conmemoran a los muertos

En ocasiones, los bancos públicos son utilizados para homenajear con un recuerdo a personas fallecidas. Conozcamos a algunas de ellas.<p>Suele decirse …

¿Qué hago con el hipo?

El hipo puede ser extremadamente molesto.<p>Empieza de una manera bastante innocua, cuando <b>el músculo bajo tus pulmones de repente se tensa</b> y te fuerza a inspirar bruscamente.<p><b>Eso hace que las dos aperturas entre las cuerdas vocales se cierren repentinamente</b> y de ahí sale el sonido del hipo.<p><b>Hay muchos</b> …

Viviendas a un euro en Francia

Un euro es el precio que puede costarle adquirir una casa en el municipio francés de Roubaix, situado en la región de Nord-Pas de Calais. A cambio de …

Por qué en realidad los conejos no se reproducen como conejos

<b>Reputación: los conejos se reproducen sin pausa. Son una peste.</b><p><b>Realidad: no siempre es el caso, sobre todo en la naturaleza. En su hogar ancestral, en la península Ibérica, el conejo europeo está amenazado de extinción.</b><p>Cuando se trata de reproducción, los conejos se destacan por su reputación. …

Así es Hyperloop, el transporte supersónico de Tesla: de Madrid a Barcelona en media hora : El futuro es apasionante

Animados por la alegría estival, con el estómago caliente y la cabeza ligera por el tinto de verano, muchos habrán cantando (conga incluida) en algún …

Por qué decidí llamar a mi hijo Goku

Desde que nos conocimos, mi mujer (Pilar, Barcelona, 32, administrativa) y yo (Juan Carlos, Madrid, 35, empresario) siempre hemos hablado de tener …

Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

Según los expertos, el número de zancadas, los kilómetros recorridos y la velocidad son factores clave del 'power walking'. También en la playa<p>Parece …

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Existe una asignatura sobre la dicha en el prestigioso centro educativo. "La alegría también se aprende, como el golf o el esquí"<p>Cada vez parece más …

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ducharse después de hacer deporte?

Depende de varios factores: la temperatura externa, la intensidad de la práctica deportiva y los condicionantes genéticos<p>Cuando comenzamos cualquier …

¿Puede un simple truco mental ayudarte a controlar las ansias de comer chocolate?

Primero, tengo que hacer una confesión: <b>soy adicto al chocolate</b>. He estado tratando de renunciar a él muchas veces. Y también muchas veces he fracasado.<p>Mi hija nunca me ha perdonado por comerme su huevo de chocolate de Pascua cuando tenía ocho años.<p>El problema fue que estaba allí en la mesa, …