Gabinete de Psicología Arganzuela.

526 Flips | 2 Magazines | 13 Likes | 64 Following | 6 Followers | @DavidGascnRaz | Psicólogo clínico, Psicoterapeuta, Psicoanalista, Psicólogo Forense, mediador Familiar. Realizo terápias con adultos, niños, adolescentes y mayores. Terapias individuales, parejas.   Calle Gasómetro 11, Portal C, 1 F. MADRID. 28005. Teléfono: 636 55 45 62. www.psicologo-davidgascon.es

¿Cómo saber cuando ir al psicólogo?

En ciertas etapas de la vida, nos encontramos en la situación de que no sabemos resolver ciertos problemas y las emociones están más allá de lo que …

El síndrome de sobreentrenamiento o cuando practicar demasiado deporte es peligroso

Todos tenemos claro que practicar deporte es un pilar fundamental para gozar de buena salud. La cuestión es que debemos mantener un equilibrio, ya …

Las enfermedades mentales de los maestros

Las clases empiezan una y otra vez, rutinariamente. Los maestros se presentan ante los nuevos grupos, aprenden los nombres de cada estudiante, les …

Síndrome de Procusto: quiero que te vaya bien pero no mejor que a mí

<b>El síndrome de Procusto hace referencia a esas personas que menosprecian a aquellos que las superan en talento y habilidades</b>. Aún más, no dudan en …

Los pediatras alertan a los padres: no usen el móvil como chupete emocional

“No use la tecnología como un chupete emocional; el móvil puede ser muy efectivo para mantener a los niños tranquilos y callados pero no debe ser la …

La Fundación Atresmedia inunda de besos los hospitales de España

La Fundación Atresmedia y las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil <b>celebran, por cuarto año consecutivo, el Día</b> …

“A mi cerebro sólo le permito pensamientos alegres o útiles”

El reto<p>Hasta hace un par de meses Gawdat era el jefe de desarrollo de Google X, pero llevaba diez años per- siguiendo una fórmula que permitiera …

El PP exige reconocimiento para los psicólogos de Emergencias

07.05.2018 - 15:48<p>El <b>Partido Popular</b> ha registrado una <b>Proposición no de Ley</b> <b>(PNL)</b> con la que instan al Gobierno a proponer la aprobación del <b>Diploma de</b> …

Rusia afronta a ciegas el síndrome de alcoholismo fetal

Un grupo de niños de un orfanato ruso en Rostov- on-Don, en diciembre del 2012. /<p>Fueron unos datos que hicieron pensar a los investigadores locales. …

Amar no es poseer, y así lo explica Erich Fromm

Abrazo. Amantes II (1917). Egon Schiele<p>En este sentido, existe una perspectiva del amor no muy común en la cultura occidental aunque bastante antigua …

A las personas que practican la crítica destructiva, ¿qué les falta por dentro?

<b>¿Qué razón puede existir para que haya personas que continuamente necesitan criticar lo de alrededor para sentirse bien?</b> ¿Cuál puede ser la …

Si deseas algo, déjalo volar

<b>Si deseas una mariposa, cuanto más la persigas y vayas en su busca, más se te escapará entre las manos, en cambio, si la dejas libre, puede que ella</b> …

Hay personas que no se percatan de lo que hacemos por ellas, hasta que dejamos de hacerlo

Pequeños gestos que mejoran el día a día. Grandes entregas que marcan el curso de la vida. La ayuda puede adoptar mil formas distintas. Puede ser esa …

Fortalezas características y dificultades asociadas y desafíos para adultos superdotados.pdf

Científicos españoles desarrollan una técnica para detectar el Alzhéimer 25 años antes de los primeros síntomas

Hace 25 años no tardaba en responder a una pregunta simple, pero el Alzhéimer ya estaba allí, tampoco tardaba en hacer un puzzle, pero el Alzhéimer …

Los beneficios de deshacer los nudos emocionales

Cuando consigues desenredar un nudo sentimental (emoción+pensamiento), la energía comienza a fluir. Este es un principio básico que todos …

Personas codependientes | La Codependencia | Dependencia emocional

Las <b>Personas codependientes ,</b> tiene características comúnes, pero tener estos problemas no significa que seamos malos, defectuosos o personas …

Las técnicas de relajación reducen la presión arterial y el estrés en embarazadas.

Durante el ciclo reproductivo se producen frecuentes <b>desajustes físicos, psicológicos y emocionales en las mujeres</b>, siendo el periodo del <b>embarazo</b> …

Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia

<b>No solemos valorar lo que tenemos.</b> De hecho, solemos desaprovechar y posponer las oportunidades que tenemos de relacionarnos con nuestros seres …

Tu estrés afecta mi cerebro

El estrés es un enemigo silencioso que puede terminar haciéndonos mucho daño. No solo afecta nuestro estado de ánimo, haciendo que estemos más …

10 errores educativos que probablemente estés cometiendo

Criar a un hijo no es fácil, educar a un niño tampoco. Cuando no se hace bien las consecuencias son niños malcriados con un carácter horrible, sin …

La importancia de las derrotas

La vida es la gran maestra. Enseña más que muchos libros. Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado deprisa. Mucha gente corriendo, de aquí …

Día Mundial del Autismo: un trastorno que aumenta pero no se conoce

En los últimos años, el término <b>Trastorno del Espectro Autista</b> (conocido comúnmente como <b>Autismo</b>) se ha hecho un hueco en el vocabulario cotidiano al …

Superdotados, el puzle de las altas capacidades

YA NO BUSCO causas a mi pensamiento desmesurado, ya no me comparo. Conocer mis capacidades era la pieza perdida del puzle y el diagnóstico es la …

Una terapia innovadora de lectura con perros favorece la mejoría en niños con necesidades especiales

Pilar, madre el Gael, está encantada. «<b>Mi hijo, que es muy inquieto, ha aprendido a hacer las pausas en los puntos y en las comas</b>, algo que no …

La libertad de ser uno mismo

En una sociedad donde imperan los juicios de valor es importante la autenticidad<p>Hay que conocerse bien y no tener miedo a indagar en nuestro …

19 hábitos emocionales que necesitamos dejar ir para estar en paz

Fotografía de Jasper James<p>John Milton, el poeta romántico inglés, escribió en su poema Paradise Lost que “la mente es su propio lugar: puede hacer …

Cuando alguien te hace mejor persona sabes que debe estar en tu vida

<b>El simple hecho de que el vínculo con alguien te haga ser “mejor persona” es un indicio claro de que esa persona debe estar en tu vida.</b> Son almas que …

Analfabetismo emocional: cuando a nuestro cerebro le falta corazón

<b>Son muchas las personas que sufren analfabetismo emocional</b>. Son hábiles en el dominio de múltiples competencias, disponen de un sinfín de títulos y …

Hipohijos: por qué los niños mimados se convierten en adultos 'blanditos'

No pueden ir solos a clase, papá y mamá controlan cada movimiento a través del móvil y, a algunos, hasta les acercan el bocadillo a la puerta en los …