Danita Córdova

7 Flips | 1 Magazine | 1 Like | @DanitaCrdova | Keep up with Danita Córdova on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Danita Córdova”

¿Cómo escribir un libro?

Dedicarse a la creación literaria es una labor muy agradable. Contar una historia con la que los lectores disfruten es muy gratificante. Pero también …

Gazpacho de manzana verde | El recetario de mi cocina

Aunque hayamos cambiado la hora y el tiempo empiece a refrescar un poco, pero no parece para nada que estemos ya muy bien entrados en el otoño, así …

'Tips' gastro: Cómo dar un toque especial a la mantequilla, por Heston Blumenthal

El prestigioso chef inglés, al frente restaurantes tan celebrados como 'The Fat Duck' o 'Dinner by Heston Blumenthal' nos da algunas pistas, dulces y …

Bizcocho de maíz sin gluten | El Blog de Clara P. Villalón

Son sin duda los reyes de la bollería casera. Los bizcochos triunfan en las casas por lo ricos que están y por lo fáciles que son de hacer. Un bol, …

La Hopalanda es una prenda que aparece en el siglo XIV, utilizada por mujeres y hombres, que vino a reemplazar a otras de uso exterior como las cotas o mantos. En su versión masculina se ponía sobre el jubón llegando hasta mitad del muslo e incluso la pantorrilla, tenía mangas anchas que se recogían en los hombros y que en algunos casos colgaban hasta el suelo, mostrando las del jubón como base. La versión femenina aparece a fines del mismo siglo, siendo cerrada en la parte delantera, también con un largo que llegaba hasta el suelo, incluso con cola, además de poseer pliegues que eran sujetados en un talle alto debajo del busto y de mangas muy anchas. Tanto mangas como el dobladillo tenían flecos, festones o aplicaciones en colores contrastantes a la prenda. Síguenos en las redes sociales y recibe el contenido educativo relativo a la historia de la moda, entendida como parte importante de nuestro patrimonio cultural.