Christian Aparicio

333 Added | 1 Magazine | 1 Like | 2 Following | 171 Followers | @ChrisAparic2014 | Keep up with Christian Aparicio on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Christian Aparicio”

Científicos descifran uno de los mapas que pudo guiar a Cristóbal Colón

¿Cómo creíamos que era el mundo a finales del siglo XV? Científicos llevan años analizando uno de los mapas que, según múltiples investigadores, pudo …

«Cuando éramos invencibles», 36 hazañas para entender lo que fue el Imperio español

6 personajes históricos que no fueron tan buenos como todos pensamos

Puede que, por lo que nos han enseñado o por lo que hemos investigado sobre ellos, pensemos que los personajes que veremos hoy eran buenas personas. …

La ascendencia judía del Rey Fernando «El Católico» y su primo el II Duque de Alba

A principios de la Edad Moderna, la obsesión por la «pureza de sangre» (tener una larga ascendencia cristiana) inundó las sociedades castellana y …

Hallado en Cartagena el palacio de Asdrúbal

Negueruela sostiene en su investigación que pocos edificios de la Antigüedad habían alcanzado dimensiones tan importantes como el palacio de …

Las más escalofriantes torturas chinas (Parte III)

La <b>milenaria cultura china</b> es el hogar de numerosos inventos, avances, increíbles construcciones y también de algunos de los instrumentos y métodos de …

Abate Marchena, el español que desafió a Robespierre en la Revolución francesa

<b>José Marchena y Ruiz de Cueto</b> era conocido con el apodo del abate Marchena sin que fuera miembro del clero ni sospechoso de querer serlo. Pero es …

El desastre de los Gelves, la mayor derrota del Imperio español

Las victorias tienen muchos padres y las derrotas suelen ser huérfanas, salvo en España. Víctimas de <b>una especie de masoquismo histórico</b>, los …

Rudolf Hess, el segundo de Hitler, huyó al Reino Unido en plena guerra

Rudolf/Hess/Número dos del partido Nazi/Alejandría, 26 de abril de 1894-Berlín, 17 de agosto de 1987<p>Protagonista de una de las historias más …

Los 10 gladiadores más famosos de Roma Antigua | Marcianos

En la Roma Antigua, los gladiadores eran los equivalentes a nuestros modernos luchadores de boxeo. Sus batallas en la arena congregaban a miles de …

El mito del «Genocidio español» - Off-topic

<b>Lejos de lo vertido por la Leyenda Negra contra España, la catástrofe demográfica estuvo causada por las epidemias portadas por los europeos. Los</b> …

Un estudio sobre el Neolítico dice que los vascos tienen su origen en Los Pirineos y Aquitania

Un estudio sobre el Neolítico publicado por la Fundación Atapuerca y la Universidad de Burgos sitúa el origen de los vascos en los Pirineos y en la …

«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español

«No cabe duda de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que han encontrado hasta ahora son <b>la distancia entre sus</b> …

Cómo Estados Unidos contribuyó a la creación de Estado Islámico

<b>El grupo extremista más fuerte de la actualidad, Estado Islámico, nació en el que debió ser el más improbable de los lugares: una prisión estadounidense en el desierto de Irak*.</b><p>Así concuerdan al menos los analistas y los comandantes a cargo de la instalación y los soldados que trabajaron en …

HistoriaReal

¿SABES QUIÉN MANDÓ A CONSTRUIR LOS FAMOSOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA?<p>Anuncios<p>¿SABES QUIÉN PROVOCÓ UNA GRAN REVOLUCIÓN RELIGIOSA EN EL ANTIGUO …

Vasili Záitsev: “Mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días”

Se publican en España las famosas y polémicas memorias del francotirador de Stalingrado que inspiró ‘Enemigo a las puertas’<p>“Usa cada bala a …

El gigante extremeño que usó el «Gran Capitán» para atemorizar a los franceses

El «gigante extremeño» consiguió zafarse de las ataduras en lo alto de la fortificación y resistió el ataque de los otomanos durante tres días, donde …

Los curiosos «hombres torpedo» que se lanzaban contra los buques nazis y japoneses

Para encontrar el origen de los torpedos humanos es necesario retroceder en el tiempo hasta los comienzos del S.XX, época en la que los italianos …

El incesto entre hermanos pudo provocar faraones más bajos

Recientemente se ha realizado una investigación a 259 momias del Antiguo Egipto y se afirma que <b>los matrimonios entre hermanos faraones</b>, algo bastante …

La Atlántida: ¿Mito o Realidad?

Desde épocas muy remotas, donde la memoria se pierde con el paso implacable de los tiempos, se ha planteado siempre la existencia de una isla …

Ibn Fadlan, el cronista árabe que describió a los vikingos como sucios

<i>“Son las más sucias criaturas de Alá: no se purifican después de excretar u orinar, ni se bañan antes de haber practicado el impuro ritual del coito</i> …

La intimidad en los comienzos del siglo XVIII

<i>Por Eduardo Montagut</i><p>En el final del reinado de Luis XIV comenzó a cundir un nuevo espíritu que reaccionaba contra el “gran gusto” y planteaba como …

El origen de las enigmáticas piedras de los vetones

Este pueblo prerromano dejó su huella en las tierras abulenses. Ávila capital fue en su día bautizada doblemente por los romanos, como <b>Abula y Oppídum</b> …

La leyenda de El Dorado

El Dorado tiene su origen en una tradición de los indios Chibchas, los cuales lanzaban oro en polvo y piedras preciosas al interior de una laguna …

10 cosas que quizás no sabías de la guerra de Vietnam

<b>La Guerra de Vietnam comenzó en la década de 1960 con los combates de la guerrilla en Vietnam del Sur y continuó hasta que los últimos funcionarios civiles y militares salieron de Saigón en abril de 1975.</b><p>Para los estadounidenses y los vietnamitas, la guerra fue costosa y divisiva.<p>Vea también: Las …

500 años después, Sefarad abre la puerta a los judíos que expulsó

<i>Ansi yoran los mis ojos, por ti kerida amante. [...] Torno i te digo: ke va a ser de mi? En tierras ajenas yo me vo murir.</i><p>La letra de esta canción …

Honderos Baleares, la infantería más temida de la antigüedad

¡Valora este artículo!<p>[Total: 194 Media: 3.1]<p>Decía el historiador Diodoro de Sicilia de los Honderos Baleares que:<p>“en la práctica de lanzar grandes …

La suerte está echada

Historia<p>0<p>Miguel Ángel Crespo Jiménez<p><b>Quien no arriesga no gana</b>. Eso es lo que debió pensar <b>Julio César</b> cuando a <b>principios de enero del año 49 a.C. dio</b> …

Estado Islámico toma Palmira, uno de los mayores sitios arqueológicos de Medio Oriente

<b>La ciudad siria de Palmira, donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos preislámicos más importantes de Medio Oriente, fue tomada por el autodenominado grupo Estado Islámico (EI).</b><p>La televisión estatal de Siria informó que las tropas del gobierno se retiraron del área y que casi todos los …