Consuelo Mellado Hernández

16 Flips | 3 Magazines | @Chelomh | Keep up with Consuelo Mellado Hernández on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Consuelo Mellado Hernández”

¿Por qué cada vez más ciudades prohíben el poliestireno?

Nueva York es la ciudad más reciente en incorporase a la lista de ciudades en Estados Unidos que prohíbe el uso de envases descartables de poliestireno expandido (EPS, por sus siglas en inglés).<p>Con la entrada en vigor de esta normativa el miércoles, ya son <b>más de 70 las ciudades estadounidenses</b> …

No te pierdas este truco de cocina para tener siempre perejil a mano. ¡Es muy sencillo!

Hola que tal , mis fieles cocinillas! Hoy no os traigo receta... pero si que os traigo un truquito de cocina y creo que bastante práctico e …

Esto es lo que pasa cuando te duermes en el trabajo y tus compañeros saben Photoshop

DESCONECTA, 12 Jun.<p><b>Echarse una cabezadita en el trabajo</b> es un práctica recomendada que pocas empresas fomentan, a pesar de que los expertos que se …

How your eyes betray your thoughts

A series of recent studies suggest that eye movements may both reflect and influence the workings of the brain<p>According to the old saying, the eyes are windows into the soul, revealing deep emotions that we might otherwise want to hide. Although modern science precludes the existence of the soul, …

The Brain

Espectacular tarta de naranja. Además, no necesitas encender el horno para hacerla

Con este frío que tenemos instalado, es bueno pensar en comer alimentos cargados de vitaminas para fortalecer nuestro sistema inmunológico y así …

Tarta de Nubes o Marshmallows especialmente pensada para San Valentin

Últimamente estoy subiendo a la web algunos postres clásicos que creo que no deben faltar en la lista de favoritos de todo el mundo, en esta ocasión …

¿Qué es para ti leer? - http://www.actualidadliteratura.com/que-es-para-ti-leer/

Tarta mousse de limón: no te pierdas el paso a paso para prepararla

Hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen una de esas tartas que nos gusta preparar cuando vamos de invitados a casa de familiares o amigos, …

14 recetas por menos de 5 euros para afrontar la cuesta de enero

Buenas a todos! Después de un tiempo de vacaciones, hoy os traigo un post de esos que nos gustan especialmente. Estamos en Enero, la cuesta famosa no …

#341 Poesía y prosa * Gertrude Stein

A rose is a rose is a rose.<p>YO SOY ROSA<p>Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa<br>Yo soy Rosa mis ojos son azules<br>yo soy Rosa quién eres tú<br>yo soy Rosa y cuando canto<br>yo soy Rosa como toda cosa.<p>ESTANZAS EN MEDITACIÓN<p>VI<p>POR qué soy si yo soy inciertas razones puedes incluir.<br>Queda quedar proponer reponer escoger.<br>Llamo al descuido que la puerta está abierta<br>que si ellas pueden rehusar abrir<br>nadie puede correr a cerrar.<br>Sean pues mías por lo tanto.<br>Todos saben que escojo.<br>Por lo tanto si por lo tanto antes …

#348 Poemas escogidos * W. H. Auden

Asilo de ancianos<p>Todos poseen un límite: cada uno<p>Tiene un matiz de daño muy distinto. La élite<p>Es capaz de arreglarse por sí misma,<p>Caminar apoyada en un bastón,<p>Leer completo un libro, interpretar<p>Movimientos de fáciles sonatas.<p>(Pero acaso la libertad carnal<p>Es el veneno del espíritu:<p>Conscientes de lo que ha sucedido y el porqué<p>Abominan su tristeza sin lágrimas.)<p>Luego vienen los de silla de ruedas, el promedio<p>Que soporta la tele<p>Y guiado por amables terapeutas<p>Canta en comunidad.<p>Después los …

#349 Memorias de África * Karen Blixen

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas,y las noches frías.La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era ni excesivo ni opulento; era elÁfrica destilada …

#358 Cuentos * E. T. A. Hoffmann

<b>EL HOMBRE DE ARENA</b><p><b>(Der Sandmann, 1817)</b><p>Nataniel a Lotario<p>SIN duda estaréis inquietos porque hace tanto tiempo que no os escribo. Mamá estará enfadada y Clara pensará que vivo en tal torbellino de alegría que he olvidado por completo la dulce imagen angelical tan profundamente grabada en mi corazón y en mi alma. Pero no es así; cada día, cada hora, pienso en vosotros y el rostro encantador de Clara vuelve una y otra vez en mis sueños; sus ojos transparentes me miran con dulzura, y su boca me …

#365 Obra Completa * Mario Benedetti

<b>Felicidad</b><p>“Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.” (Gracias por el fuego)<p><b>Muerte</b><p>“La muerte se esta vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a …