Carolina Rodriguez

55 Added | 3 Magazines | 2 Following | 10 Followers | @CarolinaRod5rdo | Keep up with Carolina Rodriguez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carolina Rodriguez”

Averigua cuánto tienes que correr para mejorar tu fondo

Resulta muy difícil dar con la medida adecuada cuando se tiene en cuenta distancias y ritmos. La pregunta ‘¿cuánto tengo que correr para estar en …

5 cosas que deberías respetar si quieres correr todos los días

No por mucho correr vas a mejorar más. Todo periodo de entrenamiento que no disponga de etapas de descanso dista mucho de ser un entrenamiento ideal. …

9 pequeños cambios en la dieta que te harán comer mejor

Evita los errores en tu nutrición. Si quieres seguir luciendo buen tipo después del verano y mejorar tus hábitos, tanto nutricionales como de vida, …

Ejercicios contra las lesiones

Un corredor necesita, además de un buen sistema cardiovascular, una estructura músculoesquelética que soporte las cargas de entrenamiento que tú le …

Pierde barriga comiendo nueces

Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han demostrado que c<b>omer nueces aumenta los niveles de serotonina</b>, …

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (IV): una buena lista de la compra

Siguiendo la serie de ¿Qué puedo hacer para adelgazar? hoy nos vamos de compras. El supermercado es uno de los puntos clave <b>cuando queremos adelgazar</b>. …

Sencillos trucos para correr más rápido

Si buscas volverte más veloz durante tus carreras, os dejamos <b>sencillos trucos para correr más rápido</b>, teniendo en cuenta no sólo los movimientos …

Plan semanal de adelgazamiento para corredores

<b>Entrenamiento</b><p>Lunes<p>20′ a ritmo suave, siempre tomando como referencia tu ritmo conversacional (RC) + 20′ al 75% de tu FCMáxima + 10′ a tu ritmo de …

10 alimentos imprescindibles para corredores

<b>1. Yogur</b><p>Si el primer alimento de los mamíferos es la leche materna, el yogur es el alimento que más se le asemeja, tanto que en el Cáucaso, donde se …

9 alimentos que favorecen la concentración en los niños

Nutrición infantil para la época de exámenes<p>Tener una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a combatir el estrés y sus síntomas no sólo en los …

De dónde vienen los niños, cómo explicarlo a tu hijo

¿De dónde vienen los niños?, ¿cómo nacen?, ¿cómo llegan los bebés a la barriga de la madre?, son preguntas frecuentes de nuestros hijos. Muchos …

Los beneficios de la música en los niños

Iniciación musical infantil de niños y bebés en la música<p>La música está siendo <b>introducida en la educación de los niños en edades preescolares</b> debido …

Trabalenguas para jugar con los niños

Juego de palabras para divertir y mejorar el habla del niño<p>Los <b>trabalenguas</b>, también conocidos por <b>destrabalenguas</b>, son útiles para ejercitar y mejorar …

Adivinanzas infantiles con respuesta

Adivina Adivinanza<p>Categorías de Adivinanzas para niños<p>Adivina, adivinanza... Las <b>adivinanzas para niños</b> son una estupenda manera para estimular la …

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

<i>Un escondrijo perfecto para los niños</i><p>Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños<p>Cada situación o experiencia del día puede …

Por qué los padres deben jugar con los niños

A todos los papás y mamás nos gusta jugar con nuestros hijos. Y es que además de diversión, les proporcionamos educación y fomentamos nuestros …

Los niños deben recoger sus juguetes cuando terminen de jugar.

Consejos para que los niños guarden sus juguetes después del juego<p>Algunas veces, los niños tienen todos sus juguetes esparcidos por toda la casa. …

5 pautas que debemos dar a los niños por si se pierden: colaboración con Guía Infantil

Os adjunto la última colaboración realizada con Guía Infantil Las playas abarrotadas de gente, los parques temáticos, los centros comerciales… Ver a …

¿Será posible que mi hijo organice su habitación?

¿Será posible que mi hijo organice su habitación?<p>Ser organizado puede comenzar como un hábito en la niñez, y con el tiempo, convertirse en una …

Un desayuno diferente para cada día

Aunque los nutricionistas y las buenas normas de alimentación no cesen de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de …

Chistes del Oso Traposo. Se abre el telón

Se abre el telón y aparece... ¿Cómo se llama la película? El divertido y tierno Oso Traposo nos cuenta chistes tradicionales de '<b>Se abre el telón'</b><br>A …

Ratoncito Pérez. El cuento de los dientes

Ratoncito Pérez alivia los dolores de la pérdida de los dientes<p>A los peques de la casa la caída de los primeros dientes les hace muchísima ilusión. …

La difícil tarea de enseñar a los hijos a pedir perdón

<b>Reconocer que tiene la culpa o que se siente arrepentido</b> y necesita ser perdonado, <b>es uno de los aprendizajes más difíciles</b> tanto para quien enseña …

A qué se debe el mal aliento de los niños

El mal aliento infantil es siempre un indicador de que algo no va bien. Suele estar relacionado con alguna enfermedad o problema dental, en el …

Caca, pedo, pis. ¿Por qué atraen tanto a los niños?

¡Con perdón! Me pregunto: ¿por qué a los niños les gusta tanto hablar y reírse contando historias sobre pedos, cacas, culos, pis, gastando bromas …

Cómo tratar y controlar una rabieta infantil

¿Como canalizar la frustración y la rabia de los niños sin que esas actitudes se vean reforzadas en el futuro? La psicóloga <b>Silvia Álava</b> nos da …

Pinocho. Cuentos para niños

Detrás de todo cuento o historia infantil, siempre existe un mensaje, una reflexión y un consejo para los niños. El <b>cuento infantil de Pinocho</b>, un …

El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños

<i>¿Por qué bostezamos?</i><p>El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños<p>A partir de los dos años y medio o 3 años, comienzan a cuestionar todo, …

Fábulas para niños: La liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga. Fábulas con moraleja para los niños<p>Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, <b>que terminan</b> …

Actividades extraescolares según la edad de los niños

Ideas para padres sobre qué actividad extraescolar elegir y apuntar a los niños<p>La edad del niño es un factor decisivo a la hora de elegir la …