Carolina Durán

20 Flips | 1 Magazine | 2 Likes | 4 Following | @CarolinaDur30j1 | Keep up with Carolina Durán on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carolina Durán”

Yonquis del amor

Pocos mitos nacidos en España son tan universales como el de Don Juan. El seductor insaciable ha inspirado a artistas y escritores, desde Tirso de …

¿Es correcto decir ‘mensajear’ y ‘textear’?

Llevamos años <i>mensajeando</i>, <i>texteando</i> y <i>wasapeando</i> pero, al principio, no todos se atrevían a pronunciarlo así. Daba un poco de vértigo. Estábamos …

La primera manzana genéticamente modificada llegará a las tiendas en otoño

La mayor compañía de biología sintética de Estados Unidos planea empezar a comercializar este otoño manzanas modificadas genéticamente por primera …

Coches, cabras y probabilidad

Analizamos el problema de Monty Hall, la cuestión probabilística más controvertida de la historia<p>A finales del pasado mes de septiembre falleció <b>Monty</b> …

Elecciones difíciles

Ser o no ser no es la única elección difícil a la que tenemos que enfrentarnos, y las matemáticas pueden ayudarnos a elegir bien<p>En el dilema (o …

El festival que solo admite mujeres “hasta que los hombres aprendan a comportarse”

La cita se llama Statement Festival y finalmente se celebrará en Suecia el próximo 2018<p>Si hace unos meses se anunciaba que Suecia iba a acoger el …

¡Cuidado, Android! Te están robando los datos bancarios

Los cibercriminales han encontrado un filón en este sistema operativo para instalar unos ‘malware’ silenciosos que atacan, principalmente, a …

¿Por qué ya no quedan naranjas sanguinas en Valencia?

HACE UNAS DÉCADAS, el motor de la economía en regiones como Valencia, Murcia o Andalucía era la agricultura, y no el turismo. Uno de los cultivos …

La salud no debería depender de un pasaporte

ONG e instituciones públicas se dan cita en Rabat (Marruecos) para hablar de salud y migraciones<p>La salud es un derecho asociado a la condición de ser …

El lujo se apunta a la sostenibilidad

Gucci, Calvin Klein, Stella McCartney y Armani han dejado las pieles también por estrategia. Los estudios señalan ‘millennials’ comprarán con más …

Conducir no significa conducirse

A PARTIR DE junio del año que viene, las mujeres, en Arabia Saudí, podrán conducir. ¿Por qué a partir de junio de 2018 y no del miércoles próximo?, …

La ingeniosa idea de McDonald's para que sus clientes dejen el teléfono móvil

Desde hace ya varios años, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's pretende distinguirse del resto como <b>un centro dirigido a pasar un</b> …

¿Por qué olvidamos el poder de las plantas?

UNOS VERSOS de Fernando Pessoa sirvieron de inspiración a la fotógrafa Ouka Leele para componer su obra <i>Nuestras hermanas las plantas, esas santas a</i> …

Por qué nadie entiende nada de los incendios en Galicia por mucho que lo expliquen

Noticias<p>Lo peor de los incendios en Galicia son las víctimas, el coste medioambiental y la frustración de no comprender qué está pasando.<p>146 …

Odio

A LOS HUMANOS nos es muy fácil odiar. Amar se nos da bastante mal (amar sin posesividad, sin idealizaciones ni decepciones, sin celos, equívocos, …

Feminismo antifeminista

APARECIERON el mismo día en este diario dos noticias “deportivas” que me dieron que pensar. Una era nacional, y anunciaba que en la Vuelta a España …

El fin del dinero en efectivo

EL PRÓXIMO 19 de octubre, el municipio cántabro de Suances se convertirá en la primera localidad de España “libre de dinero”. Sus 8.000 habitantes y …

¿A dónde van a parar mis datos cuando navego por Internet?

Estamos en una era en la que se usan datos para ofrecer productos y servicios personalizados. Pero, ¿sabemos qué uso hacen las empresas de nuestros …

Las 11 APPS que necesitas para DECORAR tu casa

El futuro era esto: poder tomar decisiones sabiendo que van a ser un acierto. Este listado de aplicaciones para el móvil son imprescindibles si te …