Carmentxu Txu Txu

20 Added | 3 Magazines | 1 Follower | @Carmentwo | Keep up with Carmentxu Txu Txu on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carmentxu Txu Txu”

Así se abre y se cierra la puerta del futuro

Todo puede reinventarse, incluso nuestras puertas de toda la vida pueden evolucionar. A pesar de que lo primero que viene a nuestra mente cuando …

Cómo se formó la Pompeya de los animales prehistóricos

<b>Hace 120 millones de años, un dinosaurio emplumado y muchos otros animales primitivos quedaron atrapados en una muerte instantánea y violenta.</b><p>Los fósiles de estas criaturas originarias del Cretácico inferior llegaron excepcionalmente conservados hasta nuestros días, y los expertos creen que fueron …

Los camellos anacrónicos de la Biblia

<b>Los relatos bíblicos de Abraham, José y Jacob, hablan de camellos domesticados que se utilizaban como animales de carga. Pero, ahora, arqueólogos demostraron que estos animales no fueron domesticados en la Tierra de Israel hasta siglos después de la época de los patriarcas (2.000-1.500 a. …

El ave que asusta con la mirada

<b>Sus ojos, que brillan con especial intensidad en la oscuridad de su nido, espantan a los intrusos.</b><p>Es el recurso secreto de las grajillas –unas aves de plumaje oscuro de la misma familia que los cuervos–, cuyos llamativos ojos blancos y azules les ayudan a defender sus nidos.<p>A esta conclusión …

Hallan medusa gigante en costas de Australia

<b>Científicos en Australia trabajan en la tarea de clasificar una nueva especie de medusa gigante que apareció en una playa de la isla australiana de Tasmania.</b><p>El ejemplar, de 1,5 metros de diámetro, fue hallado por una familia al sur de la ciudad de Hobart, mientras recolectaban conchas marinas, el …

La primera mano biónica con sentido del tacto

Un equipo internacional de científicos creó la primera mano biónica que permite al paciente amputado tener sensaciones en los dedos.<p>Dennis Aabo, de 36 años, perdió la mano izquierda en un accidente hace diez años. Ahora por primera vez logró sentir la forma y textura de los objetos que sujeta en la …

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

<b>BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.</b><p>1. Se puede sobrevirir un naufragio de año y medio<p><b>El pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga se convirtió en uno de los personajes de la semana con su aparición en las Islas Marshall y la historia</b> …

Con qué reemplazar el azúcar en nuestras comidas y bebidas

<b>La semana pasada BBC Mundo les presentó los cinco alimentos sanos en apariencia pero con cantidades sorprendentemente altas de azúcar y les prometimos alternativas para evitar este endulzante.</b><p>Existen varias soluciones para remplazar el azúcar en las comidas y evitar así el sobrepeso. Aquí, algunas …

¿Por qué valoramos tanto el oro?

<b>La actitud de los seres humanos frente al oro es extraña. Químicamente, no es interesante: a duras penas reacciona con otros elementos. No obstante, de los 118 elementos de la tabla periódica, el oro es el que hemos tendido a escoger como moneda de cambio... ¿por qué?</b><p>¿Por qué no osmio o cromo o …

Juguetes para inspirar a niñas a ser ingenieras

<b>A Debbie Sterling siempre le atormentó una cifra que la acompañó durante los años que duró su carrera de ingeniería en la Universidad de Stanford: sólo el 11% de los ingenieros en Estados Unidos son mujeres.</b><p>"Investigando me di cuenta de que la mayoría de ellas, por alguna razón, perdía el interés …

Nace una nueva isla en Japón tras la erupción de un volcán submarino

Una intensa actividad volcánica provocó que esta semana una nueva isla naciera en el océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, en Japón.<p>El islote de 200 metros de diámetro fue divisado por primera vez por un avión del servicio de guardacostas de Japón y está muy cerca de la isla …

Las misteriosas "serpientes" marinas gigantes que intrigan a los científicos

<b>El reciente hallazgo en California de dos ejemplares de pez remo –un animal que puede llegar a medir 15 metros y que vive en las profundidades del océano– ha despertado el interés de la comunidad científica.</b><p>Estas "serpientes marinas", pertenecientes a la familia de los Regalecidae, siguen siendo …

Los robots todoterreno del Pentágono

<b>Atlas es un robot humanoide capaz de atravesar terrenos difíciles y mantener el equilibrio sobre una pierna, incluso cuando lo golpean de un lado.</b><p>Y Wildcat tiene cuatro patas y puede galopar a velocidades de hasta 26 km/h.<p>Ambos son las últimas creaciones de Boston Dynamics, una compañía de robótica …

BBC Mundo on Twitter: "#EnVideo Impresionantes imágenes del Sol http://t.co/BxA8eabz2n http://t.co/MQGyECQQzA"

El imparable avance del idioma español en EE.UU.

<b>El avance del idioma español en Estados Unidos es imparable</b>. Año tras año las estadísticas reflejan con datos apabullantes que la lengua española …

Desarrollan una técnica para limpiar el petróleo del agua inspirada en los cactus

Un proyecto, llevado a cabo por científicos chinos, se ha inspirado en los <b>cactus</b> para desarrollar una nueva técnica que elimine el <b>petróleo</b> del <b>agua</b>. …

El Sol invierte su campo magnético

En los próximos <b>tres a cuatro meses</b> el campo magnético del Sol, en el que se bañan la Tierra y todos los planetas del Sistema Solar, <b>completará una</b> …

Una solución más humana para el veneno de araña

<b>La araña parda reclusa muerde a más de 7.000 personas en Brasil cada año, causando lesiones graves en la piel e incluso la muerte. El antídoto utilizado como tratamiento se produce a expensas de la vida de muchos animales. ¿Podría un avance en el veneno sintético de araña conducir a una solución</b> …

El "turismo del desastre" en Japón

Rikuzentakata, una pequeña ciudad en el noreste de Japón, quedó casi borrada del mapa por el enorme tsunami de hace dos años.<p>El pueblo intenta levantar cabeza y muchas personas siguen desplazadas de sus hogares.<p>Pero algunos ven algunos signos positivos: muchos turistas visitan la ciudad con el fin …

Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo

<b>En el tablero se ven decenas de diferentes dulces. La tarea es juntar aquellos del mismo color. Hay obstáculos y trucos para superarlos. Son 400 niveles. Muchas personas pasan incontables horas del día jugando. Algunas se gastan cientos de dólares en él.</b><p>Lo juegan más de 600 millones de veces al …