Carmen Crespo Ruiz

35 Flips | 3 Magazines | 6 Likes | 2 Following | @CarmenCresp5dar | Keep up with Carmen Crespo Ruiz on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carmen Crespo Ruiz”

La ignorancia y los cerebritos

Ayer, Jueves Santo, desayuné con mi amigo de San Quirico. Se está volviendo mayor. Como todos. Pero cada vez tiene la cabeza más clara. Como …

12 de agosto: ¡Libertad para Belén!

Belén es una jóven que está presa en Tucumán por un aborto espontáneo. Además de haber sufrido violencia médica e institucional, transita una injusta …

De la “verdad histórica” a la mentira de los hechos

<b>Pluma:</b> Bruno Fusaro<p><b>El Gobierno de Peña Nieto intentó darle un cierre definitivo al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos con una</b> …

Kati Horna, una de las pocas mujeres que fotografió el frente en la Guerra Civil Española

Nueva York acoge por primera vez una retrospectiva de la artista, desde sus años en Europa hasta su exilio en México<p>Profunda, algo melancólica, la …

La venganza freudiana de Artemisia

Roma expone las obsesiones de la artista romana y prueba que el arte fue un camino de justicia contra los abusos que sufrió<p>Nunca ha llegado a …

Running y emprendimiento: esto es lo que pueden aprender los empresarios cuando salen a correr

El running se ha convertido en más que un deporte; es toda una filosofía de vida para muchas personas que <b>deciden calzarse las zapatillas y comenzar a</b> …

LA IDEOLOGÍA DE LA MEDIOCRIDAD

<b>¿Por qué lo que en otras artes es delito en el arte contemporáneo es estilo? Porque aquí la falta de talento está amparada por las teorías más necias</b> …

Plagio en España

<b>“Yo sólo pido algo sencillo a los plagiarios: plagien bien, diviértanse engañándonos, pero si van a hacer una chapuza, mejor citen la fuente. De este</b> …

Estas son las personas que combaten por liberar Mosul

El esfuerzo para expulsar al Estado Islámico de la urbe iraquí ha reunido una mezcla ecléctica: jóvenes y viejos, policías y soldados, con una …

De cómo querer y matar en una lengua extranjera

Habla <b>George Steiner</b> en <i>Los idiomas de Eros</i> de lo que significa hacer el amor en lenguas distintas. Relata ahí, en uno de esos libros que nunca llegó a …

El vino como forma de transmisión de cultura

Imagen: DP.<i>Jot Down Magazine para Vivanco</i>Si bien hay quienes han usado el vino como vía paliativa de la infelicidad y el desasosiego, lo que …

¿Otra guerra sucia en Colombia?

En los últimos 15 días han sido asesinados cuatro líderes sociales sin que las autoridades parezcan hacer nada para evitarlo<p>En tan solo 15 días …

Ángela Figuera Aymerich, amor rabioso a España

Fue en el cruce entre los años cincuenta y sesenta cuando <b>Ángela Figuera Aymerich</b> encontró el punto de ebullición lírica que la caracteriza. Fue en …

La Alemania de la Stasi: la paranoia como política de Estado

Un guarda vigila la frontera entre Berlín Este y Berlín Oeste en 1963. Fotografía: Getty Images.Hasta el año 89, la Alemania comunista espió a …

La fiebre 'fintech' amenaza ahora a las aseguradoras: llega el fenómeno 'insurtech'

La tecnología llega a los seguros. No hablamos de Rastreator ni de Acierto. Más allá del puro comparador de tarifas, existen un puñado de …

Cómo Churchill sobornó a los generales de Francisco Franco para que España no entrara en la Segunda Guerra Mundial

En septiembre de 1939, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Madrid se convirtió en un nido de espías. España se había declarado neutral. Pero ese país en ruinas, exhausto después de tres años de conflicto civil, tenía una importancia estratégica vital.<p>La "estricta neutralidad" anunciada por el …

El arte de la mediación

Imagen: DP.<p>Hace unos años colaboré en la evaluación de una oficina que se encargaba de lidiar con las demandas de los afectados por proyectos …

Los recursos en el proceso penal: 1ª parte. Recursos ordinarios a la luz de la Ley 41/2015, de 5 de octubre

Dentro de los distintos recursos que caben en el orden penal vamos a exponer en una primera parte los recursos ordinarios, devolutivos y no …

Conformidad del acusado

<b>I.</b> <i>CONCEPTO Y REGULACIÓN</i><p>A diferencia de lo que ocurre en el proceso civil con el denominado allanamiento del demandado a la pretensión del actor, en …

Principio acusatorio

¿Qué relación tiene con la imparcialidad del Juez y con el principio de contradicción?<p>La <b>imparcialidad del juez</b> es el fundamento del principio …

Algunos aspectos polémicos de la conformidad “premiada” del art. 801 de la LECRIM: los modos de obtenerla y la competencia inicial para la ejecución de la pena

En el presente artículo pretendo esclarecer, teniendo en cuenta la práctica diaria de los juzgados, algunas cuestiones que se han planteado desde la …

Una velada en casa de Bukowski

Un breve documental proyectado en Venecia rescata la grabación de la noche que una periodista italiana pasó charlando y bebiendo con el escritor …

Páginas web: 12 webs realmente útiles que seguramente no conoces | Lifestyle | Cinco Días

Internet es un mundo aparte de Facebook, Twitter o LinkedIn. Estamos acostumbrados a navegar prácticamente siempre por las mismas páginas web, lo que …

Check Spelling, Style, and Grammar with After the Deadline

Try After the Deadline<p><b>Instructions:</b> paste or compose a document below. Click <i>Check Writing</i> to get feedback on your writing. Click an underlined …

Grammar

Aquí es donde quieres trabajar: Las empresas que más te miman

Éstas son las empresas españolas que te echan de la oficina a las 18.00<p>Profesiones que desaparecen y otras que son el futuro pero aún no existen<p>En …

La pena de alejamiento no puede aplicarse con carácter general a delitos diferentes de los previstos en el art. 57 CP

La pena de alejamiento no es aplicable a delitos contra la seguridad colectiva (como los de incendio o estragos), que se caracterizan por la …

Invertir en recursos humanos, clave para ser rentable

jueves, 11 junio 2015<p>Oxford Economics y SAP han hecho públicas nuevas conclusiones de Workforce 2020, un estudio sobre el futuro de la fuerza …

Rosie la Remachadora: la verdadera historia que esconde el icono del feminismo

¿Por qué una ilustración de 1942 sigue inspirando al mundo? La mujer del pañuelo de lunares que se arremanga para marcar músculo no nació, …

William Klein, sin normas ni barreras; a contracorriente

Revolucionó la fotografía con su mirada directa, provocativa y cruda. Pero su inquietud creativa no se conformó con expresarse a través de un solo …