Carlos Viesca González

20 Flips | 1 Magazine | @CarlosViesc36vr | Keep up with Carlos Viesca González on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carlos Viesca González”

Rioja, tierra de tapas y vino

<i>Por Sommelier Pilar Meré</i>Es casi impensable estar en España, por ejemplo en <b>Rioja</b>, y no <b>“ir de tapas”</b> o tapear ya que ésta es una costumbre de muchas …

Del cacao al chocolate, radiografía de la industria cacaotera mexicana

Durante la década pasada, <b>la propagación de la Moniliasis casi extermina la cosecha de cacao en México</b>. Esta enfermedad ataca los frutos y hace que …

Historia de las máquinas de vending: desde Alejandría hasta nuestros días

Imágen de una máquina vendingSus orígenesLas máquinas vending tienen muchos siglos de antigüedad. De hecho, <b>la primera máquina expendedora de que se</b> …

México, el país de los 64 chiles

Mesoamérica es el centro y el desarrollo del chile, por ello no es de extrañarse que <b>México cuente con la mayor biodiversidad</b> de este producto a nivel …

Vatel, la pasión puede terminar con la vida de un chef

<b>¡No vale nada la vida, la vida no vale nada!</b> La canción de José Alfredo pareciera la filosofía de cualquier chef que sabe que ha fallado en su deber …

Ahora que estamos locos con el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y su tema principal -los chiles de México-, les recomendamos este libro del chef Ricardo Muñoz Zurita: "Los chiles de México". ¡Una maravilla! http://bit.ly/1QJzxTj

#Receta Chocolate frío con chile —como en tiempos prehispánicos—

<b>Un halo de misterio rodea el origen del cacao</b>. Varias teorías señalan que el árbol del cacao nació a las orillas de los ríos Orinoco y Amazonas y que …

Si escuchas a alguien decir "chile chipocle" no lo corrijas, así también se conoce al chile chipotle. ¿Por qué lo amamos tanto? Conózcanlo -> http://bit.ly/1lkce5b

El estado de las gastronomías

El autor de El estado de las gastronomías, un conocido periodista gastronómico, se adentra en la historia de la gastronomía relacionando épocas y …

Innovación en el olivar a través de una mecanización sostenible - Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet

El sector del aceite de oliva, a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, promovió hace años el impulso de las líneas de …

#TRIVIA ¿Dominas los chiles mexicanos?

¿Dominas los chiles? No, no es doble sentido —aunque seguro lo pensaste—. <b>Esta solanácea es uno de los ingredientes más presentes en las mesas</b> …

La leyenda del mezcal, sus variedades y por qué pa´todo mal…

<i>El mezcal, bebida mística, mágica, afrodisiaca y</i><p><i>extraordinaria. Cuando se bebe en cantidades razonables,</i><p><i>despierta el espíritu, calma el desamor,</i> …

Tokio. Las recetas de culto. Libro de cocina

La cocina japonesa ha pasado en unos años de ser una rareza a ser algo habitual en nuestras vidas e incluso en nuestras propias cocinas. Por ese …

Agricultura sostenible contra el cambio climático - Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año París será la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las …

Nuestro México es el país de los 64 chiles. ¡Conócelos! En la cocina mexicana, el chile es identidad. http://bit.ly/1ImZYWU

Estos son los 9 platos patrimonio de la humanidad

Si crees que lo que hace la comida michoacana o el washoku japonés inmortales es su sabor, te invitamos a que lo pienses dos veces…<p>Como cada año …

Este mercado es una verdadera joya en el DF: el mercado de San Juan. Si amas cocinar, por favor visítalo, encontrarás delicias clásicas y exóticas. Además es un lugar lleno de tradición. Mira -> http://bit.ly/1Pj1HnS

Las especias asiáticas que llegaron a México para quedarse, fusionarse con su cocina y conquistar nuestro corazón. ¡México y Filipinas comparten tanto! Miren -> http://bit.ly/1lQEY6f

Museos para chuparse los dedos

La gastronomía forma parte de nuestras, crea costumbres, nos une a la mesa e incluso ha desatado guerras. Es imposible escaparnos de sus manos y …

Los reyes del jamón

Entre Guijuelo, en Salamanca, y Jabugo, en Huelva, la Ruta de la Plata marca uno de los territorios más exquisitos del mundo: el del jamón ibérico<p>La …