Carlos A. Herrera

305 Added | 7 Magazines | 77 Likes | 9 Followers | @CarlosAherreraR | Amante de la música, cine, running, trail y más ...

Coger bien el lápiz... ¿Qué significa? y qué esperar en cada etapa del desarrollo

El coger el lápiz, para nuestros niños y niñas, tiene un desarrollo progresivo por lo que es normal que los peques no comiencen desde el primer día a …

48 trucos de Excel nivel experto, recogidos por una tienda de informática

Hay muchos empleos que consisten, básicamente, en bucear en el programa de hojas cálculo Excel. La forma más ágil de utilizar el programa de Office …

Pictoeduca, un portal de recursos para niños con necesidades educativas especiales

Pictoeduca se presenta como un proyecto que quiere crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE), tanto cuando …

Ejercicios isométricos para marcar tus músculos en 10 días

Los ejercicios isométricos son un tipo de entrenamiento que se basa en tensar el músculo y mantenerlo en una posición estacionaria durante cierto …

Un nuevo sistema mide la respuesta emocional ante el ciberacoso

Investigadores del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia de las Universidades de Jaén y Córdoba y del grupo …

54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet

Gran parte de <b>la historia de la humanidad y de los conocimientos</b> que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una …

Qué son las dificultades con las habilidades sociales y cómo tratarlas

<b>La mayoría de nosotros sabemos que las habilidades sociales son imprescindibles para poder interaccionar adecuadamente con el mundo que nos rodea</b> y …

Guía básica para hacer un trabajo escolar

¿Cómo hacer un trabajo escolar? A menudo, realizar un trabajo escolar puede ser todo un desafío para adultos y niños.

7 consejos para retomar tus entrenamientos tras un parón

Los propósitos en plan “<b>mañana mismo vuelvo a entrenar</b>” son <b>típicos del inicio del año o tras el período estival</b> y muchos los llegamos a poner en …

¿Sabe si usted está provocando la renuncia de sus colaboradores talentosos?

Una afirmación se populariza entre colaboradores insatisfechos y los teóricos de la cultura organizacional: “la gente no renuncia a las empresas, …

EL NÚCLEO DEL TALENTO: Cómo identificarlo y evaluarlo

Los resultados empresariales responden fundamentalmente a las decisiones y acciones de carácter estratégico y operativo superior procedentes de las posiciones y del personal clave inscrito en el núcleo del talento. El resto de los puestos y de los contingentes institucionales tienen una incidencia …

Webs para descargar libros gratis: lectura sin límites

¿Te gusta leer? Recopilamos webs desde la que podrás <b>descargar libros gratis</b> de forma legal.<p>A todo el mundo le gusta leer, bueno, quizá no leemos todo …

El aprendizaje musical acelera el desarrollo cerebral en niños

Observar un pianista en un recital y cómo las notaciones musicales se convierten en movimientos precisamente calculados de los dedos en el piano …

Síndrome de la Llave Colgada

<i>Síndrome de la Llave Colgada: Muchos psiquiatras afirman que el síndrome de la llave colgada es característico de las nuevas generaciones; aquellas</i> …

Cómo fomentar el compañerismo en los niños

<b>Fomentar el compañerismo</b> en los niños pequeños resulta ser no solo necesario sino que arrastra, para la adolescencia y la vida adulta importantes …

Cómo elaborar un plan de clase para los docentes

Un plan de clase tiene como objetivo orientar al docente, facilitando la manera de impartir una clase. En este artículo

La importancia de la asertividad infantil

Qué es la asertividad La asertividad no es necesariamente innata en las personas y se debe aprender para poder desarrollarla.

Los diálogos socráticos. Nada mejor que un ejemplo.

Los Diálogos Socráticos son conversaciones basadas en textos difíciles en que el papel principal del conductor es hacer preguntas. <b>Estos diálogos</b> …

Teorías de enseñanza y aprendizaje. Conductismo y constructivismo.

Etiquetas: teorías, enseñanza, aprendizaje, conductismo, constructivismo

Aprendizaje significativo y duradero

¿Cuántas veces los docentes nos quedamos con la sensación de que nuestros alumnos no recuerdan casi nada de lo que han visto el curso anterior, o …

Enseñar a un niño a meditar

<b>Enseñar a un niño a meditar:</b> Cada vez son más las escuelas y los padres que se inclinan sobre la práctica de la medicación en los niños. Pero, antes …

"Biofeedback": cómo prestando atención a lo que pasa en nuestro cuerpo podemos reducir el estrés prestando atención a lo que pasa en nuestro cuerpo

"Cierra los ojos suavemente. Escucha el paisaje sonoro donde estás ahora. A medida que centras tu conciencia en diferentes partes de tu cuerpo, el paisaje sonoro, como tu mente, se volverá silencioso y sereno...<p>"Si comienzas a dejar tu mente vagar o impacientarse, el paisaje sonoro se tornará más …

Cómo dar ordenes a los niños sin ser un padre autoritario o muy permisivo

<b>Padre autoritario o permisivo</b>: En cualquier núcleo social nos encontraremos que existen normas y un modelo de autoridad. Ya sea en el colegio, en …

Frases para los hijos e hijas, las que decir y las que no.

<b>Frases para los hijos</b>: Cuando <b>hablamos con los hijos</b> les decimos muchas cosas, pero normalmente no solemos prestar atención a lo que les estamos …

Pensamientos positivos. Enseña a los niños a pensar en positivo.

Según lo que uno piensa, así vive, así de simple. Solemos darle demasiado peso a las circunstancias que nos rodean, a nuestra genética, a la buena o …

Padres permisivos. Los 10 errores que cometen habitualmente

<b>10 Errores de los padres permisivos</b><p>Impartir la disciplina es una obligación de todo padre. Sin embargo llevarla a la práctica no siempre es posible. …

9 Claves para crear hábitos de lectura en los niños

<b>Crear hábitos de lectura en los niños y niñas</b><p>La lectura es una habilidad básica de comunicación, transmisión de conocimiento y aprendizaje. <b>Leer con</b> …

Blackbird Tar Field Notes Notebook

How do you make everyone's favorite pocketable notebook even better? Well, if you're the mad minds at Blackbird, you take three Pitch Black Field …

Turn Your Disposable Lighter Into a Pocket Torch

You know those cheap lighters you pick up from the register at the gas station? Well, they can do more than just light up a few Marlboros. With the …

Motoped Survival Bike

Most survival packs include plenty of stuff to help you ride out the worst of times — except for transportation. Fortunately, the Motoped Survival …