C. Isaac Zuñiga Coto

5 Flips | 1 Magazine | 5 Likes | 1 Following | 1 Follower | @CaesarCR | Keep up with C. Isaac Zuñiga Coto on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “C. Isaac Zuñiga Coto”

Incofer

‪A partir del lunes 23 los trenes saldrán desde la Estación del Hospital en Alajuela y no desde el Invu Las Cañas #TraficoCR ‬

Informe de la actividad del volcán Turrialba: 21 enero 2017, actualización a las 11:00 a.m. El volcán Turrialba continúa con actividad relativamente baja. Los registros sísmicos muestran un tremor volcánico de amplitud baja y variable, asociado a la expulsión de gases y aerosoles a presión, con salida intermitente de escasa ceniza muy fina. Esporádicamente se registran sismos volcánicos de baja frecuencia (LP) y pequeños sismos volcano-tectónicos (VT) ubicados en la vecindad del cráter activo (a unos 2 km de profundidad bajo el cráter). En las últimas 24 horas, el volcán Turrialba ha continuado exhalando pasivamente una pluma de gases y aerosoles azulados, ocasionalmente con ceniza muy fina, cuya altura no supera los 500 metros sobre el cráter activo. La transparencia de la pluma ha permitido apreciar en las noches más ​recientes un fuerte resplandor en el cráter activo debido a la liberación de gases a alta temperatura (>600°C) bajo condiciones de poca condensación de vapor. Durante la madrugada de hoy la pluma de gases y aerosoles ha sido dispersada principalmente hacia el este-noreste (en dirección hacia Siquirres) y durante la mañana hacia el este (en dirección hacia Bonilla y Las Fuentes). Hasta el momento, la población no ha reportado caída de ceniza. El OVSICORI-UNA estará enviando un informe diario a las 11:00 am y cuando haya cambios significativos en la actividad del volcán. Terminología Tremor volcánico: Señal sísmica continua caracterizada por vibraciones sostenidas en el tiempo cuya amplitud y frecuencia (0.5–5 Hz) puede ser regular o irregular. El origen del trémor se debe a vibraciones en el producidas por el paso de fluidos (gases, agua, o magma) por grietas y conductos en el interior del volcán o súbitas variaciones de la presión al interior de reservorios, grietas o conductos. Sismos LP: Señales sísmicas discretas en los volcanes, de baja frecuencia, producidas por el paso de fluidos a través de conductos estrechos, o por cambios bruscos y de corta duración en la presión interna del volcán. Sismos VT: Señales sísmicas de alta frecuencia con ondas P y S definidas que ocurren bajo los volcanes a profundidades entre 1-10km, producidas por el rompimiento de roca debido a aumento o disminución de la presión litostática debido al paso de fluidos (gases, agua, o magma) a través de conductos en el interior del volcán. Aerosol: Material coloidal constituido por partículas finas sólidas o líquidas suspendidas en un fluido (gas, agua, o una emulsión). El tamaño de estas partículas varía entre los 0,002 micrómetros (µm) hasta los 100 µm. Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica Universidad Nacional OVSICORI-UNA Heredia Costa Rica ovsicori@una.cr https://www.facebook.com/OVSICORI/?fref=ts http://www.ovsicori.una.ac.cr/index.php/vulcanologia/camaras-volcanes/camara-v-turrialba PARA INFORMAR Y NO PARA ALARMAR

Miles de mujeres abarrotan Washington para una marcha que puede ser histórica

Miles de personas comenzaron hoy a concentrarse en las calles del centro de Washington para asistir a la denominada "Marcha de las Mujeres", que se …

Miles de mujeres lideran en Washington las protestas en todo el mundo contra Donald Trump

ÁLBUM: Las mujeres se levantan contra Donald Trump<p>Donald Trump: América para los americanos<p>Las mujeres fueron pioneras en muchas protestas …