Belén García

31 Flips | 3 Magazines | 2 Following | 3 Followers | @BelnGarca2017 | Keep up with Belén García on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Belén García”

a clave para poner fin a la pobreza está no solo en el crecimiento económico, sino también en la importancia de reducir las desigualdades entre los que tienen más y los que menos tienen (el 40% más pobre). El Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 muestra que reducir la desigualdad implica tener en cuenta la variedad de sus contextos. Además de la desigualdad de ingresos en la etapa de la adultez, existe también la desigualdad por género, edad, discapacidad, raza, clase, etnia, religión, y en oportunidades, que usualmente se manifiesta durante diferentes etapas, empezando por la niñez, según los Indicadores de Desarrollo del Banco Mundial. Para Naciones Unidas, en promedio –y teniendo en cuenta el tamaño de la población–, la desigualdad de los ingresos en los países en desarrollo aumentó un 11% entre 1990 y 2010. Si bien el crecimiento económico ha sido clave para mejorar la vida de los más pobres y ha permitido que los ingresos del 40% más vulnerable de América Latina haya mejorado más que el total de la población -en comparación con otras regiones- la distribución no ha sido del todo equitativa. Reducir las desigualdades latentes y erradicar la pobreza extrema implica analizar por qué para el 40% más pobre es tan difícil aumentar sus ingresos y salir del círculo de la pobreza. Una de las formas de medir la desigualdad es el índice de Gini, que permite identificar hasta qué punto la distribución del ingreso se aleja de un reparto perfectamente equitativo. El indicador demuestra que América Latina es una de las regiones con el grado más alto de desigualdad en el mundo.

¿Qué estámos haciendo mal en nuestro día a día? En una foto saldrán los errores más comunes y las cosas que no debemos hacer⬇️

Frases de emprendedores, que nos subirán el ánimo en épocas de exámenes

Decoración navideña...más barata y buena🎅🏼🌲💰 En Leroy Merlín

Consejos para ahorrar💰💸

Navidad y economía La Navidad es la época del año que concentra el mayor gasto de bebidas alcohólicas, carne y pescado. La Navidad es la época del año que concentra las compras más importantes de bebidas alcohólicas, carne y pescado, entre otros productos, mientras que el ahorro de la 'cuesta de enero' provoca las mayores compras de productos económicos como aves, huevos, pastas, arroces y legumbres secas.

En la Economía, se entiende a la familia como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo. Junto con las empresas, son los principales agentes a nivel microeconómico.

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone X? 📲 Los componentes del nuevo iPhone X de Apple cuestan 115 dólares más que los del iPhone 8 debido a su costosa nueva pantalla y su escáner de reconocimiento facial, según un análisis de IHS Markit Inc. Reparar la pantalla del iPhone X le costaría cerca de 275 dólares)

Veto a productos catalanes: el 23,2% de los españoles de fuera de Cataluña dice haber dejado de adquirirlos A nivel nacional, la percepción de Cataluña como región de negocios ha caído en picado por el desafío independentista Por el lado contrario, casi la mitad de los catalanes tiene pensado "castigar" a las compañías que han movido su sede social de la región El 'procés' fuerza a las empresas catalanas a definir su posición Los empresarios reconocen que ya hay "reacciones" contra los productos catalanes El desafío secesionista que está viviendo Cataluña está polarizando la opinión pública y afectando tanto a la economía de la región como a la de España en general. Esta polarización, unida a la salida en masa de pymes, así como de las sede de gigantes empresariales, está teniendo una importancia creciente tanto en los negocios de las empresas como en su reputación. En este sentido, según una encuesta llevada a cabo por Reputation Institute, nada menos que el 77,5% de los españoles aplaude la decisión de las numerosas compañías que han decidido salir de Cataluña.

El precio de la luz se dispara un 7% en el octubre más caro de los últimos seis años Nueva alarma en la factura eléctrica. El coste de la luz en el mercado mayorista registró el pasado mes de octubre un encarecimiento del 15% y se situó en una media de 56,7 euros por megavatio hora.Se trata del octubre más caro desde el año 2011, lo que anticipa otro invierno de precios altos en el recibo.

La Fiscalía considera que Puigdemont, Junqueras, Forcadell y otros 17 políticos alentaron “un movimiento de insurrección"

Qué pasa a partir de ahora El Consejo de Ministros ha concretado la activación el artículo 155, estas son, paso a paso, las fases de su aplicación Qué pasa a partir de ahora El Consejo de Ministros ha concretado la activación el artículo 155, estas son, paso a paso, las fases de su aplicación

A diario la economía mundial se ve influenciado por el mundo de la moda y la alta costura ya que la publicidad de empresas se han encargado de introducir en la mente de los seres humanos que lo importante es lo reflejado ante la sociedad

¿Qué es el artículo 155 de la Constitución española? El artículo 155 de la Constitución está ya sobre la mesa del Gobierno español como mecanismo de respuesta ante una posible declaración de independencia en el Parlament. El artículo es sencillo en su redactado pero de delicada aplicación. No en vano, nunca un Gobierno en 40 años se había ni siquiera planteado emplearlo, por lo que nunca se ha desarrollado en una ley. Supone pues una medida de carácter excepcional y que implica el control político de las comunidades autónomas por parte del Estado. El texto prevé que el Gobierno pueda adoptar “las medidas necesarias” para “obligar” a una Comunidad Autónoma el “cumplimiento forzoso” de sus “obligaciones” que la Constitución u otras leyes le “imponen” o, si fuera el caso, la “protección” del “interés general”. Los supuestos en los que puede hacerlo son, obviamente, que dicha comunidad haya incumplido la Constitución o haya atentado gravemente contra el interés general.

El paro, la corrupción y los problemas económicos preocupan a España: Para el 41,2% de los españoles la situación económica es 'mala' Tan sólo un 0,2% consideran que la situación política es 'muy buena' El paro es el principal problema de los encuestados con un 78,8%

El trabajo tal y como lo conocemos podría desaparecer: "La tercera Revolución Industrial" La tecnología es sin lugar a dudas una de las mayores avances en nuestra vida moderna, la cual nos permite en principio una vida más cómoda, un mayor acceso a una información cada vez más globalizada, o unas líneas de comunicación cada vez más rápidas y baratas, muy acorde a un mundo cada vez más interconectado. Uno de los aspectos más carismáticos del avance tecnológico es que evoluciona de forma exponencial en todos los aspectos. Es decir, los beneficios para la sociedad se incrementan exponencialmente, así como los costes tecnológicos, que disminuyen también de forma exponencial, generando una economía de costes marginales que tienden a cero.. Esto es lo que se viene a conocer como la Ley de Moore. Pero antes de la tecnología son las personas.

La "gravísima magnitud" del impacto económico de la independencia 155 El Gobierno advierte que uno de sus principales objetivos es frenar los efectos económicos de "gravísima magnitud" que la pretendida independencia de Cataluña tendría para toda España Todo esto supondría una enorme pérdida de competitividad, crecimiento y empleo para una economía como la catalana cuyo comercio exterior supone el 70% de su PIB.

PP y PSOE se dan dos semanas para aplicar el artículo 155