BOOM SLAM

600 Flips | 1 Magazine | @BOOMSLAM | Keep up with BOOM SLAM on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “BOOM SLAM”

Cómo apilar monedas por su canto justo en el borde de una copa

En la civilización griega ya se conocía el magnetismo, aunque la ciencia no comprendería su naturaleza hasta que <b>James Clerk Maxwell</b> sintetizara a los …

'Raras pero no invisibles', el proyecto documental sobre enfermedades minoritarias

<i>Que tú no lo veas no significa que no exista</i> es un trillado (y malísimo) argumento epistemológico que suele emplearse para dar pábulo a las …

Meteorito que cayó en Nicaragua sería del asteroide que 'rozó' la Tierra

Agencias<br>MANAGUA, Nicaragua.- Una explosión que asustó a gran parte de la población de <b>Managua</b> fue ocasionada por un <b>meteorito</b> que cayó en un bosque …

El curioso mensaje de las sondas Pioneer a los extraterrestres

Uno de los grandes anhelos del ser humano, desde hace ya muchísimos años, es saber si <b>existe vida inteligente más allá de nuestro planeta</b>. Aunque la …

Lo intuitivo en la tecnología

• Apps<p>Tengo un buen amigo amante de todos los productos Apple. Y aunque en ocasiones llega al fanatismo, no es de aquellos que se forma en...<p>Por …

10 curiosidades de Alien que quizás no conocías

Alien: el octavo pasajero es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia, tanto por lo que aportó al genero del terror y …

Lugares singulares de ciencia II: rincones más misteriosos del planeta

Hace una semana comenzábamos nuestro <b>viaje por el mundo</b> descubriendo algunos lugares singulares del planeta, aquellos rincones donde la ciencia seguía …

5 errores científicos memorables

En investigación, cuando se trabaja en un laboratorio realizando experimentos, resulta muy frecuente cometer equivocaciones. Hoy realizamos un …

Para tener WiFi en todas partes

El “Internet of Things” es algo así como tener acceso a la red de redes en cualquier parte, en todo momento. Por ello, los dispositivos...<p>Por …

Tutorial para detectar rápidamente presencia de virus en Windows

Un vistazo al administrador de tareas de Windows puede ayudarte a detectar la presencia de huéspedes indeseables<p>A día de hoy <b>Windows</b> sigue siendo uno …

La dependencia al celular, un nuevo 'vicio' que sale de control

Coral Díaz/SIPSE<br>MÉRIDA, Yucatán.- La <b>nomofobia</b> o dependencia al <b>celular</b> es un nuevo término que cobra auge en Yucatán y en el país, por lo que se deben …

En cualquier momento te llevaremos a la nota, en caso contrario, da click aquí

¡La playa de cristal! Localizada en California, fue un basurero púbilico de 1949 a 1967en donde se arrojaron miles de botellas de vidrio. Durante 40 años el mar ha limpiado el lugar y erosionado los cristales, hasta formar una bella playa artificial, donde la luz solar crea un espectacular efecto al reflejarse sobre las miles de piezas de vidrio.

Los compradores mienten

Una de las muchas razones por las cuales la publicidad dista de ser un arma persuasiva (y es más bien descriptiva) y que el marketing aún necesita …

Nuestro cavernícola interior

A pesar de la evolución, conservamos la esencia de los antepasados de hace millones de años<p>Traumas, manías o formas de comportarnos tienen sus raíces …

Unidad de 'precrimen'

El término «predicción de crimen» conjura, sin duda, imágenes propias de un mundo como el de <i>Minority Report</i>, donde la policía confiaba en la …

Las pérdidas de la Armada Invencible

Con las excavaciones arqueológicas del galeón San Marcos ya son nueve los barcos de la Armada Invencible estudiados en las costas de Irlanda y …

La civilización del Nilo no sólo levantó colosales pirámides, también destacó por sus innovaciones científicas en múltiples campos. ¡Déjate sorprender por las principales aportaciones del antiguo Egipto en la nueva edición de tu revista Muy Interesante!

¡Extraordinario ópalo! El iris u ópalo noble es un cuarzo muy limpio y transparente y está cristalizado. Bajo la influencia de la luz se ilumina con todos los matices del prisma, este efecto sucede debido a la sombras y grietas naturales que esta piedra encierra en su interior. Este ejemplar se encuentra en The Field Museum en Chicago.

Aplicaciones para el pensamiento

Una vez más veo que el Gobierno, pretendiendo dar una buena imagen en el sector de la enseñanza, hace lo primero que se le ocurre. Una vez más, …

Los 10 reyes más locos y extraños de la historia

Desde épocas antiguas fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón, los palacios …

Con menos de 2cm de longitud, Sphaerodactylus nicholsi es uno de los gecos más pequeños del mundo.