Arkavia Networks

30 Added | 5 Magazines | 13 Likes | 5 Following | 3 Followers | @ArkaviaNetworks | Somos una compañía en Chile, Perú y Colombia especialista en seguridad informática, representante de marcas líderes CheckPoint F5 Fortinet Imperva RSA

Vulnerabilidades en el protocolo NTP

Se han anunciado cinco vulnerabilidades en el protocolo <b>Network Time Protocol (NTP)</b>, que podrían permitir <b>provocar condiciones de denegación de</b> …

Siete tips de seguridad para compra en este Cyberday

Eventos como el ciberday entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y …

Arkavia entrega 7 recomendaciones para una compra segura en eventos como el Cyberday Eventos como el ciberday entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y viajes son algunos de los diferentes productos y servicios que, por sus precios especiales, captan la atención de los compradores. Sin embargo, también es una fecha en que los ciberdelincuentes intentan realizar robos de dinero y suplantaciones de identidad. Por ello, Arkavia Networks entrega consejos de seguridad para llevar a cabo una compra segura y sacarle el jugo a esta fecha. Acá van los datos que entrega el gerente comercial de Arkavia Networks, Roberto Mandiola. 1. Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina. 2. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera sensible. 3. Asegúrese de que las URL comiencen con "https: / /" y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión. 4. Cuida tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico. 5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras. 6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers. 7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.

¿Has recibido un SMS para descargarte @WhatsApp Gold? NO lo hagas, puede contener Malware para robar tus datos.

¿Qué es la memoria PCM?

2 minutos de lectura<p>A pesar de que <b>comenzó a hablarse de ella en 2006 como posible sustituta de los chips actuales basados en el silicio</b>, lo cierto es …

La banda ancha eres tú: descubren cómo usar el cuerpo humano para transmitir datos a 30 Mbps

La wifi no se lleva bien con la carne humana. Las señales de radiofrecuencia de los implantes médicos tienen dificultades para atravesar el tejido …

Hackers Leak Data of 5 South Asian Banks

Same Group That Leaked Data From QNB, InvestBank Apparently Involved Varun Haran (APACinfosec) • May 11, 2016<p>Data purportedly belonging to five South …

Esta es la tarjeta microSD con mayor capacidad del mundo

Las tarjetas de almacenamiento externo, especialmente las microSD, están muy presente en todos los que tenemos gadgets. Sobre todo en los …

10 medidas que puedes tomar para protegerte del espionaje en Internet

A medida que conocemos más detalles sobre el espionaje de la NSA, una de las tendencias que hemos visto es que más y más gente quiere saber cómo …

Los troyanos, a la cabeza de las 227.000 muestras de malware que se detectan cada día

Actualizado 04/05/2016 12:38:51CET<p>MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -<p>El cibercrimen no se detiene y muestra de ello son las más de <b>227.000 muestras de</b> …

El malware se personaliza en función del país al que va dirigido

Un nuevo estudio revela que muchos hackers desarrollan el malware de forma personalizada en función del país al que se dirija su ataque.<p><b>Los</b> …

Malware de Facebook, fuerte propagación

Con la misma velocidad que el “virus porno” se difundió en 2015 por la red social más grande del mundo, a inicios de semana comenzó a llegar un …

ARKAVIA Networks

Así es el nuevo fallo de seguridad de Facebook que podría haberte robado la cuenta. Y no es único en su especie

Si bien Facebook lleva años postulándose como el gran gigante de las redes sociales y su crecimiento no parece detenerse, lo cierto es que existen …

Samsung: nada de actualizar el firmware de tu SSD si no dejas que recolecten tus datos

En el pasado ya contamos alguna que otra historia de terror sobre televisores inteligentes: fabricantes como Samsung o LG se empeñan en <b>recolectar</b> …

¿Monitores de 43 pulgadas con resolución 4K? Sí, Dell tiene uno recién salido del horno

<b>Monitores gigantes</b> que parecen televisores, no es fácil encontrarlos pero ahí están. De hecho, los que crean los paneles son los mismos, y la …

Conectar iPad a la TV vía HDMI o AirPlay

¿Sabías que es posible ver los contenidos de tu iPhone y de tu iPad directamente en un televisor? ¿Quieres averiguar cómo? Por suerte, existe una …

Viking Jump, un 'malware' disfrazado de juego, ataca a Android

Investigadores localizaron un 'malware' disfrazado de un popular juego, que secuestra dispositivos y los utiliza para generar ingresos por publicidad y hacer ataques DDoS.<p>A pesar de los esfuerzos por parte de Google para blindar a Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial …

Ya puedes jugar con el primer ordenador cuántico en la nube de manera totalmente gratuita

Hasta ahora sólo los laboratorios más avanzados de las grandes empresas tecnológicas e instituciones públicas tenían acceso a un ordenador cuántico. …

Nuevo Video de Arkavia Networks

Con la dedicación que nos caracteriza, una muestra de nuestro trabajo y a la vez un reconocimiento a todos aquellos que trabajan en Redes y Seguridad …

Arkavia Networks, Cortometraje Ciberseguridad 2015

Experto informático llama a crear una institucionalidad que centralice el manejo de datos

“En Chile no hay ninguna entidad que se haga cargo de centralizar los datos, custodiarlos y hacerlos disponibles al público. Se han visto iniciativas …

Roberto Mandiola asume como Gerente Comercial de Arkavia Networks

El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en la dirección de áreas comerciales de empresas de tecnología y seguridad de la información.<p>El ingeniero …

¿Qué significa que Whatsapp encripte los mensajes y cómo afecta a los usuarios?

Días atrás la empresa estadounidense WhatsApp incluyó en las conversaciones un aviso que señalaba que los mensajes ahora están seguros mediante un …