Psicólogo Infantil Ariel Garay - Santiago - Chile

654 Flips | 27 Magazines | 3 Likes | 1 Following | 1,598 Followers | @ArielGaray | Keep up with Psicólogo Infantil Ariel Garay - Santiago - Chile on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Psicólogo Infantil Ariel Garay - Santiago - Chile”

Cómo estimular a un niño a cuidar la naturaleza

Las enseñanzas que como padres o docentes impartimos a nuestros niños suelen quedar, algunas de manera consciente y otras incoscientemente, en el …

La verdad científica detrás de la leyenda del chupacabras

A todo el mundo le gusta una historia sobre monstruos.<p>El problema es que generalmente esas criaturas viven en tierras muy lejanas o en el fondo de oscuros lagos.<p>Y aun cuando esto los hace más misteriosos, también nos deja con poca evidencia sobre su existencia, más allá de fotos movidas y confusos …

Poner metas a los niños sin estresarles

Todo niño debe tener <b>metas</b>, es decir objetivos, alcanzables que puedan concretar o cumplir. Pero ¿<i>Por qué es importante que los niños tengan metas que</i> …

Niño consentido ¡¡ Qué no se convierta en un niño tirano !!

Un <b>niño consentido</b> es aquel que crece dentro de un entorno familiar donde ha sido gratificado quizás un poco por demás. Suelen ser fácilmente …

Cómo evitar los complejos en los niños - Escuela de padres

<b>Los complejos en los niños</b>: Los niños, a partir de los 6 años de edad, comienzan a tener una conciencia de su cuerpo y a distinguirse comparándose …

Como se desarrolla la personalidad en nuestros hijos

Antes de comenzar a desarrollar el tema sobre <b>cómo se desarrolla la personalidad de nuestros hijos</b>, es importante mencionar que <i>no es lo mismo</i> …

Niño autónomo: Enseñar a los niños a ser más autónomos

<b>El niño autónomo</b>: La <b>autonomía</b> es un valor que todo padre y madre debe inculcar en sus hijos ya que esto <b>construye adultos íntegros y autosuficientes</b>.<p>A …

Relajación para niños. Técnicas para relajar a los niños

Cada vez es más frecuente que en los ámbitos escolares se intente recurrir a técnicas de <b>relajación para niños</b> de diferentes edades.<p>Ocurre que estas …

Conducta disruptiva. Algunos consejos para evitarlas en niños

Se llama <b>conducta disruptiva</b> a ciertas conductas que resultan ser inapropiadas. Generalmente se utiliza este término para referirse a un niño que</i> …

Afasia. Características de la afasia en niños y niñas

Cuando determinadas áreas del cerebro, que se encargan del lenguaje resultan dañadas, se produce un trastorno del lenguaje que se conoce como</b> …

Disfasia en niños. Trastorno especifico del lenguaje

Disfasia Definición<p><b>La disfasia es una alteración del lenguaje que afecta al habla y a la comprensión.</b><p>Los <b>trastornos del lenguaje</b>, dependiendo de su …

Retraso simple del lenguaje en los niños

<b>Retraso simple del lenguaje</b>: El lenguaje es una habilidad humana que nos permite comunicarnos, y socializarnos. El <b>desarrollo del lenguaje</b> les permite …

Acertijos infantiles. Estimular el ingenio de los niños

Los <b>acertijos</b> son una serie de palabras o un juego de ellas que conducen a adivinar alguna palabra objeto o situación que se presente, <b>Un acertijo</b> …

Dislexia. Actividades y fichas para trabajar en el aula o en casa

La <b>dislexia</b> es una dificultad específica de aprendizaje que hace referencia al aprendizaje de los procesos de lectura y de escritura y las funciones …

Trastornos del lenguaje en los niños

Usualmente en las consultas psicológicas y psicopedagógicas, encontramos una gran cantidad de casos de niños teniendo algún <b>trastorno de lenguaje</b>, …

Infografías educativas: Fracaso escolar

Animales y no les riñas. Si se cansan antes de tiempo, no les dejes que abandonen la tarea, ponte con ellos y con cariño, aunque ellos se quejen o …

Timidez en los niños y niñas

Algunos niños y niñas son <b>tímidos</b>. La <b>timidez</b> es una sensación mezcla de vergüenza, de miedo, de inseguridad que aparece ante las relaciones e …

Como hacer una clase divertida y participativa

<b>Clase divertida y participativa</b>: Para lograr que nuestros alumnos puedan procesar al máximo la información que les proporcionamos a través de las …

Método para desarrollar el razonamiento lógico matemático en niños

<b>Qué es el razonamiento lógico matemático</b><p>El <b>razonamiento lógico matemático</b> es una habilidad y capacidad relacionada con la forma abstracta de ver los …

Como dormir a un bebe

Cuando un bebe nace, trae un proceso de sueño, que por lo general, no incluye toda la noche. Es en este momento cuando se le debe enseñar un buen …

Apuntes Universitarios

Encuentra apuntes y exámenes de esa asignatura tan difícil de tu carrera. Ya no hay excusa para no aprobar ese examen que tanto temes.

Infografía: Una crianza feliz, hará personas felices.

Infografía: Una crianza feliz, hará personas felices.La felicidad es una emoción que se produce normalmente cuando creemos haber logrado algo …

Cuento para trabajar el bullying. Mario no quiere ir al colegio

Cuento para trabajar el bullying o acoso escolar. Mario no quiere ir al colegio<p><b>Mario no quiere ir al colegio</b><p>Mario es un niño de unos 10 años, …

¡Feliz Día del Padre!

Hoy, 19 de marzo, se celebra en España el <b>Día del Padre</b>, y un año más os queremos desear a todos los papás que nos leen, que afortunadamente cada vez …

¿Qué reclaman algunos padres en el "Día del Padre" y el resto del año?

Ya está, hoy es el día. Ya estamos inmersos oficialmente en el “Día del Padre” un motivo más de fiesta, de celebración, de agasajar, de reír, de …

El cambio de hora, ¿cómo afecta a nuestro organismo?

En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo se produce el cambio de hora para comenzar el horario de verano. ¿Cómo afecta al organismo?<p>En la …

Fracaso escolar y sus consecuencias en la familia

Hablar del <b>fracaso escolar</b> es muy amplio pero lo que sí sabemos es que debe de ser tratado desde distintas perspectivas. En algunas ocasiones el si el …

Dinámica infantil para mejorar la autoestima en los niños y niñas

Reúne a los niños que vayan a jugar al juego (recuerda que también se puede jugar individualmente, por ejemplo tu hijo/a y tu).<p>Explica lo siguiente: …

Los padres helicóptero. Sobreprotección excesiva

Los padres helicoptero: En la sociedad actual podemos observar con demasiada frecuencia un fenómeno cada vez más extendido, se trata de aquel …