Alicia Mérida

29 Added | 1 Magazine | 1 Like | 4 Following | 9 Followers | @AliciaMrida | Estudiante de Educación Primaria 

Los perros que una ONG ha enviado a Orlando para consolar a las víctimas del tiroteo

El tiroteo en Orlando del pasado viernes, que acabó con la vida de 50 personas en un club gay de esta ciudad de Florida, ha hecho aflorar todo un …

Salir de la negación (porque tu hijo con autismo te necesita)

Este blog arrancó hace ocho años. <b>Jaime era un bebé de un año que aún no sabíamos que tenía autismo</b> y Julia no era más que una declaración de …

Ocho escaleras de caracol más famosas del mundo

Las escaleras de caracol son consideradas las más complejas de crear, pero también las más fascinantes de recorrer y de admirar, tanto por su forma, …

¿Machismo en ‘MasterChef’?

La televisión y el machismo forman demasiadas veces pareja artística. Ojalá se pudiera decir en pasado y contarlo como algo ya superado, pero basta …

La prueba de sexto de primaria comienza con la rebelión de padres, profesores y autonomías

Este miércoles arranca en algunas de las comunidades gobernadas por el PP —entre ellas Madrid— la <b>prueba de evaluación de sexto de primaria</b> prevista …

La comunidad musulmana de Londres alaba la victoria de Sadiq Khan: "Este es nuestro momento"

Rodeada de vestidos muy ornamentados, lentejuelas y típicos <i>shalwar kameez</i> en Saiqa, una tienda de lujo de Tooting, al sur de Londres, Aisha observa …

Los refugiados en Berlín viven durante meses en albergues de emergencia sin opción a una casa

Annas, Hamza y Saad Turaani están sentados en la cama viendo la televisión. En alemán. Desde hace un mes asisten a la escuela del barrio berlinés de …

Las madres de día, una alternativa a las guarderías sobrecargadas

Al fondo del pasillo de un bloque gris de apartamentos se escucha una melodía de piano. Vega, Pablo, Greta y Hugo se amontonan en torno a la música …

Louise Bourgeois por excelencia - L'Officiel

<b>Casi no vivió el éxito que se merecía en vida. Llegó en la vejez, pero llegó. Louise Bourgeois es ahora una de las artistas contemporáneas por</b> …

80 niños reciben rapados a su compañera con cáncer en su vuelta al cole

La niña Marlee Pack, de 9 años, está luchando por su vida muy bien acompañada. Hace dos años <b>fue diagnosticada hace dos años de un rabdomiosarcoma</b> …

Bruselas presentará cargos contra Google por su sistema Android

Competencia prevé aprobar este miércoles la segunda ofensiva al gigante tecnológico<p>Bruselas carga por segunda vez contra Google. Un año después de …

Springsteen suspende un concierto en protesta por una ley antigay

Leer

¿Para vosotros ampliar los horarios o el calendario escolar sería positivo o negativo?

GTRESMediado marzo, Susana Díaz anunció una <b>ampliación del horario de los centros educativos para facilitar la conciliación</b> laboral. Por si no …

Macrofotografía: ¿sabes distinguir de qué objeto y comida se trata?

Macrofotografía: ¿sabes distinguir de qué objeto y comida se trata?Fuente: gonzoo.com

16 cosas que he aprendido enseñando

<b>1. Que debemos hacernos muchas preguntas</b>. Los alumnos me han hecho preguntas maravillosas. Por ejemplo: "¿Por qué tenemos dobleces en las orejas?". …

El milagro de Hope: la historia del niño abandonado por sus padres que ha conmovido al mundo

20MINUTOSLa activista danesa <b>Anja Ringgren Loven</b> encontró a finales de enero a un pequeño de dos años desnutrido mientras trabajaba en Nigeria. El …

La inteligencia artificial de Microsoft se vuelve nazi y racista en un día

Todo empezó como un experimento amable y agradable de <b>Microsoft</b>. El pasado miércoles presentó al mundo a <b>Tay</b>, la <b>inteligencia artificial</b> que prometía …

Turquía encarece su colaboración con la UE para contener la emigración

<b>Turquía quiere más</b>. El país se ha convertido en una pieza imprescindible dentro de la estrategia de la Unión Europea para frenar la llegada de …

¿Por qué se ven auroras boreales lejos de los círculos polares?

D.M.La pasada madrugada un manto multicolor cubrió el cielo en varios puntos de Alemania, Reino Unido, Irlanda y Hungría. Diferentes tonalidades de …

Desarrollan una lente de contacto que frena la progresión de la miopía un 43%

Científicos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) han desarrollado <b>una innovadora</b> …

Emiratos Árabes crea el "Ministerio de la Felicidad"

Esta nueva cartera nace para generar "bondad social y satisfacción como valores fundamentales" en el país<p>La bajada de los precios del petróleo …

La custodia compartida se duplica en 4 años: ¿Es la mejor opción para los niños?

Las <b>custodias compartidas</b> tras los divorcios y separaciones <b>se han duplicado</b> en cuatro años (han pasado del 10 al 21,3%) y según los expertos es la</b> …

El avión supersónico con el que la NASA quiere revolucionar los vuelos comerciales

La <b>NASA</b> fabricará una <b>aeronave supersónica</b> para el transporte de pasajeros que será los más silenciosa y eficiente posible, informó esta semana la …

Alejandro Sanz para un concierto y defiende a una mujer en México

El cantante bajó del escenario y se encaró con el agresor, que fue expulsado del evento<p>Alejandro Sanz detuvo la noche del sábado su concierto en …

Vídeos 360º en un móvil, todo lo que debes saber al respecto

Cada vez están más de moda los vídeos 360º, y es que la posibilidad de ofrecer contenido en Realidad Virtual de las principales plataformas de …

¿Cambiarán los videojuegos los métodos de enseñanza? Jordan Shapiro responde

En la universidad de Temple en Filadelfia Jordan Shapiro se ha ganado una merecida fama de profesor enrollado. Sus alumnos están acostumbrados a que …

Pascal Plisson: “Los niños de los países ricos no quieren aprender”

MADRID.- En un tren hacia San Petersburgo, el director <b>Pascal Plisson</b> conoció a un joven de quince años que viajaba solo con su violín. Procedente de …

El legado de los neandertales: trombos, adicciones y depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que nos llegan de la promiscuidad de nuestros ancestros<p>Hace solo diez años, la posibilidad de …