Alfonzo

2,891 Flips | 48 Magazines | 143 Likes | 3 Following | 24 Followers | @Alfonzosf | Keep up with Alfonzo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Alfonzo”

Kasparov sobre el imparable avance de la IA: "los humanos están condenados en el campo de los juegos como el ajedrez"

El gran maestro de ajedrez, Garry Kasparov, cuenta en una larga entrevista en Business Insider cómo ve el futuro de los humanos en el campo del juego …

Piensa un número

Piensa un número del 1 al 10 y yo lo adivinaré desde otro rincón del espacio y del tiempo…<p>El nuevo año es el número 18 de este milenio, y 1 y 8 suman …

La tesis doctoral más perversa de la historia

Un médico nazi analizó en 1940 los tatuajes de los prisioneros del campo de concentración de Buchenwald<p>Contaba Jorge Semprún en su novela <i>La escritura</i> …

Un nuevo estudio demuestra que un hacker puede inutilizar un disco duro utilizando ondas de sonido y resonancias

Las ondas de sonido causan vibraciones en el aire, que a su vez “chocan” con nuestro tímpano y es el motivo por el que las oímos. Siguiendo con ese …

Todo sobre los abdominales: conócelos de cerca y aprende las diferentes maneras de trabajarlos

En Vitónica nos hemos detenido en infinidad de ocasiones en los abdominales. En esta ocasión lo que queremos hacer es ahondar más en el tema. Nuestra …

Edward Snowden convierte tu smartphone en una herramienta de...

Pese a que desde hace más de cuatro años no utiliza móvil, Edward Snowden los conoce al detalle tras un largo análisis. Para ayudar a la ciudadanía a …

Hay un misterioso rascacielos de 29 pisos en Manhattan que no tiene ventanas, y está diseñado para resistir a una bomba nuclear

Con una altura de 167 metros, en el lado este de Church Street, entre las calles Thomas y Worth de la ciudad de Nueva York, se levanta una estructura …

Camisas que no se arrugan y neutralizan el olor

La empresa Sepiia vende en Internet prendas inteligentes de tecnología propia a menos de cien euros<p>"Sentía que la ropa no seguía nuestro ritmo. Por …

Samsung Galaxy A8: la pantalla "infinita" se democratiza, la cámara dual pasa al frontal

Los nuevos <b>Samsung Galaxy A8</b> llegan con muchas sorpresas, pero hay dos especialmente destacables: <b>la pantalla "Infinity Display" casi sin marcos</b> llega …

40 años del accidente más mortífero de la historia de la aviación: el día que dos Boeing 747 colisionaron en una pista de un aeropuerto de Canarias

El 27 de marzo de 1977 se juntó toda la mala suerte del mundo en un mismo punto: el aeropuerto de los Rodeos en Tenerife. La mayor tragedia de la …

Astrónomos descubren una capa orgánica que recubre el asteroide interestelar Oumuamua e impide que se funda

El primer asteroide de procedencia interestelar observado por el ser humano está siendo una fuente inagotable de sorpresas. Los exámenes de …

Las redes sociales son malas para tu salud mental: Facebook lo admite (y eso es importante)

Pero, por contra, también ha provocado otros efectos secundarios. Los psicólogos especialistas <b>llevan advirtiendo desde hace tiempo que las</b> …

Atreus y Kratos centran la atención en este nuevo vídeo de God of War

<b>Sony</b> nos presenta en vídeo un extenso tráiler de God of War en el que, durante 10 minutos, nos <b>cuentan la historia del juego centrándose en Kratos y</b> …

Ingenieros presentan el primer diseño completo de un chip para ordenadores cuánticos

El increíble poder de procesamiento de los ordenadores cuánticos podría ayudar a diseñar nuevas medicinas, remodelar los viajes globales o resolver …

El ajedrez debe cambiar algo ya

Además de las tablas rápidas, el exceso de empates luchados pero aburridos amenaza los torneos de élite<p>Los recientes torneos de Palma de Mallorca …

Este hombre tenía el cerebro de Einstein en el sótano de su casa y lo rebanaba con un cuchillo de cocina para enviárselo a quien lo pidiera

En la madrugada del 18 de abril de 1955, Albert Einstein murió en el Hospital de Princeton. Thomas Harvey, el patólogo de guardia, realizó la …

Este pueblo de Japón sobrevivió al tsunami en 2011 gracias a un mensaje inscrito en una piedra hace más de 100 años

Para un japonés, el mensaje y la sabiduría de los antepasados es vital para construir el futuro. La mayoría sabe que se necesitan tres generaciones …

Después de años de funcionamiento, finalmente el FBI desconectó la popular botnet Andromeda

Hace poco se anunció que una operación internacional desmanteló la infraestructura detrás de la popular botnet <b>Andromeda</b>, y que además se habría dado …

Terminator 2 está sobrevalorada, la verdadera obra maestra es Terminator 1

Sí, lo sabemos: <b>'Terminator 2' está considerada una de las cimas del cine de acción y ciencia-ficción modernos.</b> Un auténtico festival de robots …

El famoso problema de ajedrez de hace 400 años que los ordenadores no pueden resolver y los humanos sí

Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2017<p>Me crucé con una explicación en el canal de Suren de este precioso y famoso problema de ajedrez de Gioachino Greco, …

Amazon puede alterar el curso de la historia de estas 7 empresas

Amazon es un titán tecnológico al que parece que nadie puede hacer sombra. Desde sus inicios como minorista en línea de libros en 1995 no ha hecho …

Así son las entrevistas de trabajo con Elon Musk

La mayoría de las personas que han hecho una <b>entrevista de trabajo con Elon Musk</b> coinciden en que el CEO de Tesla y SpaceX tiene un estilo muy directo.<p>…

Los brazos de las mujeres prehistóricas eran tan increíblemente fuertes que las atletas de élite actuales no tendrían nada que hacer

Las mujeres de hace 7.000 mil años tenían tanta fuerza en sus brazos, que las atletas de élite actuales no tendrían nada que hacer ante un eventual …

La contaminación nos está matando más que las guerras y la tenemos en casa

Por baja que sea ya provoca enfermedades en los niños<p>Tres veces más muertes que las debidas al sida, la tuberculosis y la malaria juntas. Quince …

¿Por qué muchos niños son tiquismiquis con la comida?

Los niños pequeños pueden ser <b>los críticos culinarios más despiadados</b>. No importa la dedicación y el cariño que un padre o una madre pongan en cocinar …

Esta tarjeta permite comer gratis de por vida en todos los McDonalds y Burger King, pero sólo unos pocos la tienen

La pesadilla de muchos, el sueño calórico de otros. Existen en el planeta un pequeño número de personas que disfrutan de unas tarjetas muy …

Check out this periodic table that tells you how to use all the elements

Visual Chemistry<p>A fun new visualization of the Periodic Table we’re all familiar with from high school can help teach how we each element from the …

Las mejores frases de Albert Einstein

Si te mandasen decir el nombre del primer científico que se te viene a la cabeza, seguramente la respuesta sería Albert Einstein. Sin necesidad …

“El problema no está en el coche, sino en el conductor”: cómo Ferrari convirtió a una compañía de tractores en su máximo rival, Lamborghini

Hay frases en la vida que cambian la historia para siempre. En el mundo del automóvil, la respuesta del magnate de Ferrari acabó siendo decisiva para …

La industria del azúcar lleva décadas manipulando la ciencia

Un análisis de antiguos documentos de la Sugar Research Foundation muestra que detuvieron estudios en los que se relacionaba azúcar y enfermedad …