Alejandro

48 Flips | 2 Magazines | 48 Likes | 13 Following | 2 Followers | @AlejandroSVQ | Una "app" de mi "smartphone" dice que camino bastante. Sin aditivos ni conservantes. Creo. Mi Twitter: @roadster

Un monitor de 13 pulgadas y HDMI que funciona con tinta electrónica

Si soléis pasar varias horas al día frente a una pantalla de ordenador estaréis al tanto de las molestias e inconvenientes que esto puede suponer. …

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

Marsé, Mendoza, Serrat, Coixet, Amat y otros artistas e intelectuales catalanes se pronuncian sobre el proceso secesionista<p>Eduardo Mendoza, premio …

La sexta extinción masiva ya está en marcha

La noticia no coge desprevenidos a muchos investigadores. Desde hace tiempo en la literatura científica se viene anunciando la actual extinción …

La misión Kepler detecta 219 posibles planetas (10 parecidos a la Tierra)

La misión Kepler <b>ha presentado el catálogo más completo y detallado de exoplanetas candidatos</b>, aquellos que orbitan una estrella diferente al Sol y …

Grecia obtiene 8.500 millones de euros y se perfila un futuro alivio de la deuda

LUXEMBURGO (Reuters) - Los prestamistas de la zona euro acordaron el jueves otorgar 8.500 millones de euros a Grecia, alejando al país del abismo de la suspensión de pagos, y dieron detalles sobre un posible alivio de deuda en 2018 después de que el Fondo Monetario Internacional aceptara unirse al …

Crean una sustancia que permite broncearse sin dañar la piel

Cuando nos exponemos a la luz del sol, l<b>os rayos UV penetran las capas de la piel, provocando daños celulares</b> que pueden desembocar en <b>cáncer</b>. Para …

Este robot acuático inspeccionará la central nuclear Fukushima I

Los investigadores japoneses quieren dirigir el artilugio hacia el reactor de la unidad 3 e iluminar la zona que hay debajo del núcleo, altamente …

Olympus Tough TG-5 – Las compactas todoterreno resisten

<b>Olympus</b> anuncia la <b>Tough TG-5</b>, una nueva adición a su gama de <b>cámaras todoterreno</b>, uno de los pocos segmentos que aún resisten en la categoría de</b> …

The Impossible Project ‘adquiere’ Polaroid

Cambio de manos para la conocida marca <b>Polaroid</b>: la compañía PLR IP Holdings LLC, que ostenta tanto los derechos de la marca como los de propiedad …

Italia: detenido el clan mafioso que gestionaba el mayor centro de inmigrantes de Europa

Golpe a la Ndrangheta, la temida mafia calabresa.<p>La policía italiana ha detenido a 68 personas, entre ellas un cura y el presidente de una organización caritativa, por enriquecerse con la gestión de un centro de acogida de inmigrantes. En la operación ha sido desmantelado el llamado clan “Arena”, …

La Cara B de Ansel Adams

Cuando recordamos a los grandes nombres de la fotografía, todos evocamos sus obras más representativas e icónicas. O incluso el estilo o género donde …

Kit Rollei para revelado en blanco y negro por inversión

<b>Rollei</b> inicia la comercialización de un nuevo kit para el <b>revelado por inversión</b> de negativos en blanco y negro: el <b>Rollei Reversal Kit</b>. Mediante este …

LOMO – Los orígenes y el mito

Todos los que <i>navegan</i> hoy en día en fotografía, han oído hablar –de una forma u otra– de <b>“Lomography”</b> o “Lomografía”, e incluso alguno que otro se …

La CNN se hace con fotos gratis “para utilizar en todas sus plataformas en perpetuidad”

Todos hemos visto imágenes de lo ocurrido en Londres esta semana, por ejemplo las de la agencia Reuters, realizadas por fotógrafos profesionales. …

Revelando con Cafenol

Un conocido <i>maestro</i>, de los que escribe en ese medio, me comentó una vez que habían conseguido <b>revelar película fotográfica con</b> <b>agua de la bahía de</b> …

Fujifilm GFX 50S – Prueba de Campo (II)

Han pasado unos cuantos meses desde nuestro primer encuentro a pie de feria en la pasada <b>Photokina</b> y algo menos desde las muestras tomadas con equipo …

Liberado un soldado jordano que mató a 7 colegialas israelíes

Un soldado jordano que en 1997 mató a siete colegialas israelíes ha sido puesto en libertad. Los vecinos de su pueblo, en el norte de Jordania, le ha dado la bienvenida como a un héroe, entre besos, canciones y bailes.<p>Ahmed Dakamseh fue condenado por un tribunal militar a cadena perpetua, pero esa …

Al Asad califica de "invasoras" a las tropas de Estados Unidos y Turquía desplegadas en Siria

En una entrevista concedida a una televisión china, el presidente sirio, Bachar Al Asad, ha defendido que las tropas extranjeras desplegadas en el país sin permiso son “invasoras”, sean estadounidenses, turcas o de cualquier otra nacionalidad.<p>Estas declaraciones se producen días después de que el …

Disturbios en Nápoles por la visita a la ciudad del líder de la Liga Norte

Policía y manifestantes se han librado a una auténtica batalla campal en Nápoles, desatada por la llegada a la ciudad del líder de la Liga Norte, Matteo Salvini. Las fuerzas del orden han respondido a la lluvia de piedras, botellas y cócteles molotov, con gases lacrimógenos y cañones de agua. …

Alemania: dos detenidos en relación con la masacre que el Dáesh quería perpetrar en un centro comercial

La policía alemana ha detenido a dos personas en relación con el supuesto atentado terrorista que iba a perpetrar el grupo Estado Islámico en un centro comercial de Essen en el oeste del país. El Limbecker Platz, que visitan decenas de miles de personas a diario, ha estado cerrado al público todo …

La diáspora turca protesta en Róterdam por el veto holandés a sus ministros

Noche de tensión en Róterdam, donde cientos de ciudadanos turcos han protestado contra el Gobierno holandés por haber prohibido entrar al país al ministro turco de Exteriores y a la ministra de Asuntos Familiares. Ambos pretendían hacer campaña en favor del sí en el referéndum sobre la reforma …

La policía alemana cierra un centro comercial por temor a un atentado

ESSEN, Alemania (Reuters) - La policía alemana acordonó y cerró un centro comercial en el corazón de la ciudad de Essen, en el oeste del país, después de que los servicios de seguridad advirtieran de un posible atentado.<p>Alemania está en un grado alto de alerta desde los atentados islamistas en …

Los casos de corrupción juzgados se disparan un tercio en China en 2016

El número de casos de corrupción juzgados en China se disparó un tercio el año pasado hasta los 45.000, con un total de 63.000 acusados, según el …

Opositores de la presidenta surcoreana destituida piden su detención

SEÚL (Reuters) - Opositores a la presidenta surcoreana destituida Park Geun-hye marchaban el sábado en Seúl para reclamar su arresto, un día después de que la justicia expulsó a la mandataria de su cargo por un escándalo de corrupción que involucra a grandes firmas del país.<p>La decisión del viernes …

Gobierno filipino y rebeldes comunistas retoman las negociaciones de paz

El Gobierno de Filipinas y los rebeldes comunistas, representados por el Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP, sigla en inglés), han …

La Mujer Iraní y Shadi Ghadirian | Albedo Media

En esta era de egos exagerados, falta de empatía y machismo, ni siquiera somos capaces de imaginar la cantidad de competencias diarias que soporta …

El 'Fenómeno Fotolibro' en el CCCB

Con la evolución del diseño, uno de los formatos que más ha evolucionado desde su creación –tendríamos que remontarnos a mediados del siglo XIX para …

Nuevo troyano utiliza DNS para propagarse y atacar

No es extraño que cada cierto tiempo hablemos de nuevos virus que atacan nuestros computadores, sin embargo cuando aparecen programas que utilizan …

Cuántos iPhones tienes que dejar de comprar para permitirte un plan de salud en Estados Unidos

Los republicanos del congreso de Estados Unidos acaban de hacer público su proyecto de reemplazo para el Affordable Care Act de Obama. El congresista …