Alba Romo

64 Flips | 1 Magazine | 2 Followers | @AlbaRomo | Antropóloga en potencia. Indagadora de videojuegos y de la cultura asiática. Aprendiendo la cultura audiovisual en el Instituto Madrileño de Antropología.

<b>Warning</b>: Unknown: failed to open stream: No such file or directory in <b>Unknown</b> on line <b>0</b><p><b>Fatal error</b>: Unknown: Failed opening required …

Pears

<b>Warning</b>: Unknown: failed to open stream: No such file or directory in <b>Unknown</b> on line <b>0</b><p><b>Fatal error</b>: Unknown: Failed opening required …

Pears

Prosocial Video Game Effects

<b>Darcia Narvaez, PhD</b> <b><br>Bradley Mattan</b> <b><br>Carl MacMichael</b> <b><br>Mary Squillace</b> <i><br>University of Notre Dame</i><p>ABSTRACT:<p>Violent video games are known to significantly …

Psychology

Understanding Video Gaming’s Engagement

<b>Erik M. Gregory, PhD</b> <i><br>Executive Director, Media Psychology Research Center</i><p>Abstract:<p>We rely on story telling to understand our world. Stories provide …

Storytelling

Person Perception and Enjoyment of Video Game Competition

<b>Daniel M. Shafer, PhD</b> <i><br>Baylor University</i><p>Abstract:<p>Friends and strangers were asked to evaluate their opponent’s personality characteristics before and …

Psychology

The Hero and the Internet: Exploring the Emergence of the Cyberhero Archetype

<b>Dana Klisanin, Ph.D.</b> <i><br>Evolutionary Guidance Media R&D, Inc.</i><p>Abstract:<p>Although the bulk of psychological research continues to focus on the negative uses …

Heroism

La Guardia Civil detecta el uso de videojuegos para captar jóvenes yihadistas

Logroño, 23 jul (EFE).- Los servicios de Información de la Guardia Civil han detectado el uso de videojuegos para captar a jóvenes al yihadismo, …

“La separación entre ciencia y arte es artificial”

EL PAÍS<p>Están citados un premio Nobel de Química y otro de Física. El de Química, Roald Hoffmann, es además poeta y recitará sus “poemas moleculares”. …

Videojuegos hechos en Colombia

Soulcalibur VI: Voldo deja ver sus excéntricos movimientos en un nuevo tráiler<p>El extraño espadachín, uno de los más representativos de la franquicia …

A la venta videojuegos infantiles cubanos

2015-07-24 20:58:49 / web@radiorebelde.icrt.cu<p>Tres videojuegos infantiles, dos de ellos producidos entre la Universidad de Ciencias Informáticas y …

Los estimulantes con los que se dopan los competidores de videojuegos

Uno de los principales organizadores de torneos de videojuegos lanzó un programa antidopaje luego de que un competidor admitiera haber consumido …

This War of Mine: la guerra, desde otro punto de vista

Los videojuegos de guerra se diferencian unos de otros por el conflicto que retratan (Segunda Guerra Mundial, Guerra de la Independencia, Guerras en …

WWE: Hulk Hogan también quedó fuera de ‘WWE 2K16’

Más sobre:<p>WWE<p>Cuando la WWE despide a alguien por algún bochornoso hecho, lo hace en serio, borrando todo rastro de aquella persona, como si jamás …

La reina del 'gaming' andaluz

Los videojuegos eran hace no mucho un mero pasatiempo. Ahora son un arte. Una cultura alimentada por otras culturas. Un sector que, solo en España, …

Rompen estereotipos de heroínas de videojuegos (imágenes)

Agencias<br>LOS ÁNGELES, EU.- Numerosos expertos sostienen que las exageradas proporciones corporales de algunos personajes femeninos de <b>videojuegos</b> …

Más allá de los videojuegos. Deia, Noticias de Bizkaia

Descargar, jugar y pasar un buen rato son algunos de los principales ejes de la Euskal Encounter, pero ¿qué hay más allá? Un aspecto tanto o más …

Los mejores juegos para viajar a Mexico

Desde los antiguos templos de los Mayas (que visitamos en <b>Tomb Raider Underworld</b> o en <b>Quackshot</b>) a las revueltas en Ciudad Juárez, que se reflejan en</b> …

Los gamers que acosan a las jugadoras son, literalmente, unos perdedores

MADRID, 25 Jul. (Portaltic) -<p>No son pocos los artículos e investigaciones que han revelado que las mujeres jugadoras se sienten acosadas de forma …

Alternar la pelota y la comba con la programación y la impresión 3D

Hacer rutas de senderismo, equitación, observar las estrellas o piragüismo. Junto a todas estas actividades tan típicas de los campamentos de verano …

Olvidar el olvido: cuando las máquinas se apropian de tu memoria

Hay experiencias que se te quedan dentro. Pese a que nuestra atención esté cada vez más destrozada, romper con tu pareja, cambiar de ciudad, perder a …

Mi nick es Biella y pasé seis años infiltrada en Anonymous

<i>Fotografía: Guillem Sartorio.</i><p>Todo empezó con un grupo de adolescentes que compartían pornografía en el foro de imágenes 4chan. En 2008, unas 700 …

El ciborg que no quería morir

La evolución biológica ha llegado a su fin. Como el ser humano ya no necesita adaptarse al entorno, sino que sabe adaptar al entorno a sus …

¿Puede un videojuego acercarte a la esencia de una religión?

En 1964, Malcolm X viajó por primera vez a la Meca, después de convertirse al islam. La experiencia de acercarse a la mezquita de Masjid al-Haram y …

Masacre musulmana, un juego políticamente incorrecto

No me gusa la censura, estoy a favor de la libertad creativa y no entiendo los ataques hacia los videojuegos de personas que los tachan de violentos, …

La vanguardia de la creación de videojuegos. Una teoría sobre las «game jam

Si hacemos caso a algunas teorías, <b>son unos pocos los que permiten el avance de la masa</b>. Son pequeños destellos los que iluminan el camino y marcan la …

¿Acción o Interacción?

En los bares es donde se debaten todos los problemas de la sociedad. Casillas sí, Casillas no (y sí, este lo pongo el primero porque parece que no …

Artículo: Videojuegos, Ideología y la Industria Cultural

Existen dos acepciones dentro del concepto <b>Ideología</b>, uno de ellos es neutral, “la ciencia de las ideas” nacida en la Francia prerrevolucionaria que …