Agustín ESpaña

38 Flips | 3 Magazines | 1 Like | 1 Follower | @AgustnESpaa | Keep up with Agustín ESpaña on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Agustín ESpaña”

Un once con Cristiano y sin Iniesta

Solo hay tres MVP’s de la primera jornada en una lista en la que no está el manchego<p>Una de las sorpresas en lo que va de Eurocopa ha llegado al …

Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Gran Pirámide de Egipto y le dejó aterrorizado

Fue en aquella expedición, entre lo militar y lo científico, cuando Europa redescubrió las maravillas del antiguo Egipto y encontró la llave para …

El naufragio de Europa

La UE debe asumir que la emigración es su principal problema y actuar ya<p>L as fotos —distribuidas ayer por Reuters— de un niño de dos o tres años, …

El controvertido y mitológico origen de la señera que reivindican los nacionalistas

La falsa idea de que Wifredo «El Velloso» fue el artífice no ya de la independencia de los condados catalanes –los cuales simplemente pasaron a manos …

La tilde sentimental

Quienes hemos nacido con esos acentos ortográficos forzaremos cualquier argumento para defenderlos<p>Nuestro idioma cuenta con el acento ortográfico, el …

Todo sobre el ombligo del mundo

'Delfos', de Michael Scott, es el libro más completo jamás publicado sobre la historia del centro oracular más importante del helenismo<p>Hay otros …

China, los peligros de un gigante en plena transición

Su viejo modelo económico basado en las exportaciones y la inversión se ha agotado<p>El aleteo de una mariposa en Japón puede causar una tormenta en …

Traducimos 25 refranes por si te apuntas a clases de idiomas

Hay mucha gente muy fan de los refranes. Quizás es porque resumen experiencias y filosofías de vida. Quizás sólo porque muchos riman y, al parecer, …

Trucos para pasar de despilfarrador a ahorrador

Ahorrar no es sinónimo de sufrir. El ahorro siempre es una buena idea, en términos generales, pero la cantidad exacta que podamos reservar depende de …

¿Es desperdiciar comida lanzar tomates en La Tomatina?

Desde las 10.45 de la mañana del miércoles 22.000 personas se lanzan 150.000 kilos de tomates en Buñol, una localidad valenciana, para celebrar La …

Cuando los refugiados éramos nosotros

Miles de refugiados están llegando a las costas europeas: 50.000 de ellos, sólo en julio. Una gran parte procede de Siria: huyen de una guerra que …

Cinco islas en agua mansa

La ría Formosa, al sureste de Portugal, forma dunas y playas salvajes con el agua más cálida y tranquila del país<p>"Aquí el peligro no es que se me …

El valor de las palabras | Opinión | EL PAÍS

Otras noticias<p>Un informe señala que el sector de bienes y servicios de alta gama es en España más modesto que en Francia o Italia pero crece más<p>El …

Los pueblos más bellos de España | espana

<b>1.</b> Lastres (Asturias)<p>Al este de Asturias, en la costa del Cantábrico, se encuentra esta pequeña localidad de menos de dos mil habitantes. Ganadora …

Las puertas que abre ser alguien de trato fácil

Sonreír, mantener la discreción, o ayudar a los demás. Claves para ser alguien agradable con quien todos desearán relacionarse<p>En inglés se llaman <i>easy</i> …

El Estado Islámico dinamita el templo de Baal, en Palmira

Yihadistas del grupo radical Estado Islámico han dinamitado el histórico <b>templo de Baal</b>, ubicado en las ruinas de la ciudad siria de Palmira, indicó …

¿Para qué sirve la anillita extra de las deportivas?

Igual ni te habías fijado hasta ahora, pero algunas zapatillas, tienen una anilla extra para meter los cordones. Sin embargo, hasta ahora, no …

Apuntes en papel o en el ordenador: ¿cómo se aprende mejor?

EconomíaHoy.mx - 16:37 - 29/05/2015<p>Foto: <i>Getty</i><p>Los jóvenes de esta generación han crecido con la tecnología, y no solo para divertirse o relacionarse …

El chocolate y su origen: una historia que viaja de México a Zaragoza

El nombre original de esta bebida era «xocolatl», del que deriva su denominación actual. Los aztecas elaboraban este líquido a partir del haba del …

Lope de Vega, Calderón de la Barcay Velázquez, en paradero desconocido

Desperdigados por Europa, descansan muchos héroes de los Tercios, esos alatristes de orgullo y acero toledanos, y alguno de ellos, en tierra mora, …

La Reina que tuvo que comprar con su dinero la mitad del Museo del Prado

Nunca España se lo ha agradecido bastante. Y es que es muy difícil mencionar el nombre de esta Reina sin que alguien desvíe la conversación hacia sus …

'The imitation game': El pago de una deuda histórica

Cuenta Benedict Cumberbatch, el protagonista de 'The imitation game', que en el rodaje, al finalizar una de las escenas, no podía parar de llorar. …

Murió el Rey... y nació España

Enfermo de gota y del corazón, y tan desfigurado por la hinchazón y las pústulas «que no parecía él», Fernando El Católico se dirigía el 22 de enero …

Churchill, el líder que temía a los ovnis y desayunaba whisky

Bombín, puro y bastón. Hoy en día, la imagen del inmortal Winston Churchill está ligada de forma inexorable a estos tres elementos. No es de …

Italia quiere dar un vuelco a la economía

Renzi intenta usar la crisis para cambiar las prácticas que han lastrado al país en 30 años<p>La clave, más aún que en los números, está en la …

¿Qué significan las elecciones en Grecia? >> Café Steiner >> Blogs Internacional EL PAÍS

La falta de resultados de la política económica vigente en la eurozona está llevando a la irrupción <b>de nuevas fuerzas políticas</b> en toda Europa. Los …

La historia de Don Carlos, el sádico hijo de Felipe II que la leyenda negra convirtió en un mártir

Por el miedo de los embajadores a que se interceptaran sus informes y el Rey pudiera ofenderse, muchas de las actuaciones contra el joven no han …

La historia de Diógenes de Sinope: el filósofo griego que vivía en la indigencia

Antes de partir a la conquista de Asia, Alejandro Magno se detuvo en Corinto y pidió conocer «al filósofo que vivía con los perros», o al menos eso …

«¡Ahí llegan Don Gil y sus pollas (hijas en edad de casamiento)!»

Salvo que usted sea un marciano, y en ese caso será una de las primeras palabras que aprenda, el término «gilipollas» le resultará familiar. No es …

El nombre de Alá en vano

BUSCAMOS FUERA explicación a lo que ya ocurre dentro. Son hijos de nuestra propia hipocresía, monstruos amamantados en los pechos de una Europa …