Eladio García Areizaga

9 Flips | 2 Magazines | @AREIZAGA | Keep up with Eladio García Areizaga on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Eladio García Areizaga”

El Batallón Sagrado de Tebas, el ejército de amantes homosexuales que humilló a los espartanos

Ayudó a reforzar el espíritu de estos soldados las múltiples raíces mitológicas en las que encontraba su reflejo el Batallón Sagrado. El héroe mítico</b> …

Aristóteles, el filósofo que creó a Alejandro Magno para vengarse de los griegos

El reino de Macedonia, donde nació Alejandro Magno, era considerado en la Antigüedad un territorio de bárbaros y extranjeros. <b>Atenas</b>, <b>Esparta</b>, <b>Tebas</b> y …

Balduino IV, el rey «cara cerdo» y «maldito» que humilló a un ejército musulmán con 500 cruzados

El futuro rey leproso, o rey maldito, nació allá por 1161. Su padre fue <b>Amalarico I de Jerusalén</b>, más conocido por enfrentarse a sangre y fuego contra …

La salvaje dieta del rey español de 240 kilos al que expulsaron del trono por su extrema obesidad

Cuando Sancho andaba a gatas y todavía no se había introducido entre pecho y espalda decenas de venados asados y litros de vino, nuestra primitiva …

La madre maldita de Isabel la Católica, la tragedia de la Loca de Arévalo

Las similitudes entre la enfermedad de Juana y la de su abuela Isabel son claras. Ambas padecían celos irracionales tan extremos como para poner en …

Cuando España humilló en La Coruña a la «Invencible inglesa» del infame pirata Drake

Unos 150 buques (entre 125 y 200, atendiendo a las diferentes fuentes) y más de 23.000 hombres. Con ese número de bajeles y soldados partió el pirata …

El misterio de la tumba KV55 podría tener los días contados

De todas las tumbas del Valle de los Reyes, la número 55 en el catálogo de la necrópolis real del Imperio Nuevo sigue siendo una de las más …

La emergencia de China podría redibujar el mapa de los mercados

En ocasiones, los mercados tardan unos pocos segundos en cambiar de dirección, influidos por acontecimientos como la esperada reunión del Banco …

El verdadero objetivo de los tipos negativos en Europa

A los bancos y a las aseguradoras no les gusta, los prestatarios ven poco o ningún beneficio en ella, y los ahorradores y los pensionistas temen que …